Chilango

Enrique Luis Graue Wiechers es el nuevo Rector de la UNAM

UNAM

Ya hay humo blanco… Enrique Luis Graue Wiechers es el nuevo Rector de la UNAM por los próximos 4 años.

El Dr. Enrique L. Graue Wiechers es chilango y nació el 9 de enero de 1951. Es universitario desde 1967 cuando entró a la Prepa 4, Vidal Castañeda y Nájera. Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975) y de especialista en oftalmología (1978). Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Entre los principales cargos que ha desempeñado, relacionados con su actividad profesional, destacan los siguientes: Director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana (1994-2001), Presidente del Patronato Fundación Conde de Valenciana (2002 a la fecha), Asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute. NIH, Bethesda, Maryland (2006).

Por lo que hace a su producción científica, cuenta con más de 110 artículos en extenso y resúmenes en revistas nacionales e internacionales, más de 117 citas registradas a trabajos personales (SCI).

¿Qué les parece este nombramiento?

También checa

– La réplica exacta de Chucky en el DF
– 5 posiciones para tener sexo en el coche
– Un programa de miedo ochentero llamado ‘La Hora Marcada’
– 13 datos curiosos sobre ALF