Chilango

Cosas que tal vez no sabías de Jesse Pinkman

AMC

Aaron Paul Sturtevant (27 de agosto de 1979) consolidó su carrera en Breaking Bad con el personaje de Jesse Bruce Pinkman, personaje que no olvidamos a pesar de que la serie terminó hace un rato. Hoy festejamos al actor con algunas curiosidades sobre su paso por esta serie. 

1.- En el guion del piloto, este personaje se llamaba originalmente “Marion Alan Dupree”, y se referían a él sólo por su apellido.

2.- Además, Jesse iba a salir hasta el noveno episodio y lo iban a matar al final de la primera temporada, pero cambiaron de opinión después de ver la actuación de Aaron Paul.

3.- Durante toda la serie, únicamente en dos ocasiones Jesse se refiere a Walt por su nombre. 

4.- Breaking Bad y The Walking Dead están conectados por Jesse. Según esta teoría, Pinkman era el dealer de Merle Dixon.

– Prueba 1 – Segunda temporada, capítulo dos: Daryl saca medicamentos de una bolsa que era de Merle para alivianar el dolor de T-Dog. Al fondo de la bolsa hay metanfetaminas azules (o como preferimos llamarlas: Blue Crystal Meth).
– Prueba 2 – Cuarta temporada, capítulo doce: Daryl comenta que Merle tenía un dealer blanquito (“janky little white guy”) al que le robó droga y que éste lo amenazo con la frase “I’m gonna kill you, bitch”. 

5.- Aaron Paul dijo “bitch” 54 veces a lo largo de la serie. 

https://www.youtube.com/watch?v=H9ku6dtS6Cc

6 .- Los personajes usaban ropa de acuerdo con sus valores, Jesse usaba amarillo y rojo; cuando está en recuperación usó gris. En los últimos ocho capítulos usa la misma ropa, sólo cambia una u otra prenda.

7.- Los nombres, apodos y apellidos también tienen que ver con el perfil del personaje. Aunque “Pinkman” hace referencia al color, también se refiere al dedo meñique (pinky finger) sin el cual la mano pierde habilidad, o en otras palabras, Jesse completa las operaciones de Walter.

8.- En el episodio final, Jesse sólo dice cinco oraciones en las últimas escenas.

9.- Las drogas con las que lo vemos en la serie son marihuana, metanfetaminas, heroína, tabaco (cigarros), alcohol y cocaina.

10.- Al igual que Cranston, Aaron Paul también trabajó con Vince Guillian en The X Files. Salió en el capítulo “Lord of the Flies” de la temporada 9. 

11.- Aaron Paul y Bryan Cranston sí aprendieron a hacer metanfetaminas para ser precisos en su elaboración frente a la cámara, sólo que la receta está editada en la serie para que la gente no las preparara.

¿Qué es lo que más recuerdas de Pinkman, bitch?