Teatro en las calles de la CDMX en el Festival del Centro

¡Tercera llamada! 🎭

teatro en tu barrio 2019
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Si esta quincena larga no te deja salir ni a orearte, te tenemos muy buenas noticias, pues como parte del 35° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el teatro cobra vida y se sale a las calles de la CDMX con una nueva edición de Teatro en tu barrio 2019.

Se trata de un mes entero de celebración a las producciones mexas y sobre todo de acercar la cultura capitalina a todos los chilangos sin costo alguno. Propuestas de teatro, danza, música y circo llegarán a diferentes espacios del primer cuadro de la Ciudad de México y seguro querrás ser parte de ello.

 También lee: ¡Atención, chilangos! Botticelli llega a la CDMX, completamente GRATIS

Lo que te espera en Teatro en tu barrio 2019

Este proyecto lleva ya seis años actuando como un puente itinerante entre obras y público para democratizar el arte y descentralizar la cultura. Desde el 2013, 10 emisiones, cientos de artistas y casi 150 mil espectadores han sido parte de este exitoso proyecto.

En esta edición, Teatro en tu barrio 2019 se presentará en el Kiosko de la Alameda Central, la Plaza Santa Catarina, la Plaza de las Vizcaínas y la Plaza Regina. Cada fin de semana, entre las 11:00 y 15:00, se presentará un espectáculo diferente hasta el 21 de abril.

 También lee: Un amor de ultratumba – El ballet de Giselle regresa a Bellas Artes

La cartelera del proyecto creado por el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de CDMX incluye las puestas en escena Australia. Provisiones para un viaje, de la compañía Los plebes teatro; Dolor de muelas. Humor en tiempos oscuros, de Falso Mutis, y El merolico, de EFE Tres Teatro, así como los grupos musicales Cápsicum Orquesta y la banda de rock Dellag Duffers.

No te pierdas Teatro en tu barrio 2019

Si ya te convencimos de apartar un fin de semana de abril, entonces revisa la cartelera completa en la página oficial del festival. Así podrás planear tu salida y descubrir diferentes obras en cada uno de los espacios del Centro Histórico.

Dónde: Consulta las sedes en este enlace
Cuándo: fines de semana de abril
Cuánto: entrada libre

 También lee: Más de 30 bandas y 90 actividades celebrarán a la Tierra en abril