¡Orgullo chilango! El Soumaya entra en la lista de los museos más bellos del mundo

Imaginemos museos chingones 🏆

soumaya es uno de los museos más bellos de 2019
Foto: Instagram @andrewvzp

Si de arte y cultura se trata, no cabe duda que la CDMX es una de las que más se rifa. Para prueba los 170 espacios que hacen de la capital, la segunda ciudad en el mundo con más cantidad de museos. Pero el orgullo chilango no acaba ahí, pues ahora el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019, según la revista Vogue.

 También lee: ¡A patín! Redescubre el Centro Histórico por sus museos en este recorrido

La edición francesa de esta casa editorial recientemente publicó los 17 recintos museográficos de todos los países que merecen por lo menos una visita (aunque sea virtual). Entre los incluidos se encuentran lugares como Le Louvre de París, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Museo del Hermitage en San Petersburgo, el Museo del Vaticano y, por supuesto, nuestro amado Museo Soumaya, el único de Latinoamérica.

Por qué el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019

Vogue explica que el inmueble capitalino impone con “su espectacular fachada en el corazón de la Ciudad de México”. Pero claro que esa no es la única razón por la que entra en esta lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Not to B Defined (@sinuhepix) el

 También lee: Así es el Museo del Perfume, en la CDMX

Como menciona la publicación, su contenido también es motivo de envidia (de la buena). Las 140 obras de Rodin, los maestros de Nueva España y las pinturas de Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso son, acorde a Vogue, imperdibles del museo que permitieron decir que el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019.

Más motivos por los que el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019

Aunque estamos completamente de acuerdo con estos motivos, nosotros añadiríamos que su lista de actividades culturales, sus Noches de Museo, su curaduría digital y su entrada libre todo el año, lo hacen aún más bello y por eso también forma parte de nuestra guía de imperdibles en la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUΛN PΛBLO GUΛRNΞROS (@mr_juanpablo_) el

 También lee: Museo de Carrington en la CDMX podría estar listo en abril

Además, del Soumaya como uno de los museos más bellos de 2019, en la lista también se encuentran el Louvre de Abu Dhabi, el museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Orsay en París, el Museo de Historia Estatal de Moscú, El Palacio Ducal en Venecia, El Museo de Arte Contemporáneo de Nierói en Brasil, el Yves Saint Laurent en Marrakech, La Galería Nacional de Londres, el Museo Nacional del Palacio en Taipéi, Taiwán; La Fundación Louis Vuitton en París, el Rijksmuseum en Ámsterdam y el Museo de Arte Islámico en Doha, Catar.

Si quieres descubrir por tu propia cuenta que el Soumaya es uno de los museos más bellos de 2019, aprovecha el fin de semana para conocerlo en caso de que aún no lo hayas hecho (pecado chilango) o redescubrirlo a fondo porque nunca son demasiadas visitas. Ya si más bien buscas nuevas opciones, checa el Museo Numismático, un baluarte oculto en el Centro o el Museo del Tequila y el Mezcal Terraza Plaza Garibaldi y dinos qué tan probable es que formen parte de la lista del siguiente año.

Dónde: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada
Cuándo: miércoles a lunes de 10:30 a 18:30 y sábados hasta las 20:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡No te quedes en casa! Estos museos sí abren en el puente