paria-la-obra-inmersiva-que-te-lleva-a-la-escena-de-un-crimen
Daniela Sagastegui Avilés

17 de julio 2019

Paria: la obra inmersiva que te lleva a la escena de un crimen

Descubre el misterio de este asesinato en Galera

Por: Daniela Sagastegui Avilés

No importa si lo tuyo es o no el teatro, la obra Paria te atrapa desde que entras al escenario. Se trata de una de las puestas en escena más interesantes en la cartelera chilanga. Su dinámico formato inmersivo, su misteriosa historia y la magistral actuación de Ángel López-Silva hacen de este espectáculo un imperdible de la CDMX.

 También lee: Muere de miedo invocando al mal con la obra Séance

Suspenso, terror y misterio adquieren una nueva cara en obra Paria

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OLTA^ (@oltateatro) el

Al cruzar la entrada de la antigua imprenta en la Doctores, dos guardias te reciben en medio de una neblina de humo con aspecto severo: “Contra la pared, cabrones”. Desde ese momento queda claro que esta no es una obra de teatro como cualquier otra.

El resto del foro refuerza esta suposición. Las paredes están cubiertas en plástico, los cuartos dejan ver manchas de sangre para mostrar que un acto terriblemente violento acaba de suceder, pero la entrada a estos está acordonada con un cordón policial que impide la entrada.

La recepción, junto con el juego sonoro y de iluminación generan una especie de ansiedad y nerviosismo durante los minutos previos a que inicie la función. Así, el espectador llega a una celda en la que el prisionero se mantiene en silencio hasta que otro de los guardias anuncia la tercera llamada de la obra Paria.

 También lee: Los chilangos tendremos una expo sobre asesinos seriales POR UN DÍA

Poco a poco, el presidiario nos cuenta su historia haciendo uso del monólogo, grabaciones policiales, un video de su interrogatorio, canciones e incluso apoyado de recuerdos (flashback) que se muestran en proyecciones. El misterio se va resolviendo: cuál fue el crimen tan terrible que cometió Camilo Trujillo hace casi dos décadas y cuáles fueron sus motivos.

Sin embargo, el veredicto de la obra Paria queda en manos de cada espectador. ¿Fue Trujillo realmente culpable o quizá una sociedad que lo llevó al borde de la locura? La justicia, la cordura, el adoctrinamiento social y la idealización del amor son tan solo algunos de los temas en este monólogo lleno de crimen y comedia.

 También lee: En julio, aprovecha este ciclo de cine de thrillers psicológicos GRATIS

No te pierdas la obra Paria en Galera

Con esta propuesta teatral, el Centro Cultural Multidisciplinario Galera inaugura su espacio cultural en la colonia Doctores para continuar su misión de hacer comunidad. El espectáculo estará en cartelera hasta los miércoles y domingos hasta el 28 de agosto de este año.

Si estás familiarizado con el trabajo de Pablo Fuentes, seguro esta obra te resultará familiar, pues el año pasado montó la que podría considerarse la primera entrega de la obra Paria en Casa Tomada. Esta continuación es un material tan interesante como la anterior, siguiendo el juego con las dicotomías y la sátira de la telenovela mexicana, para confrontar y provocar al espectador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por OLTA^ (@oltateatro) el

Dónde: Centro Galera (Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores)

Cuándo: hasta el 28 de agosto en horario de miércoles a las 20:00 y domingos a las 18:30

Cuánto: $150-$350

 También lee: Grandes clásicos de terror en esta edición de Noctambulante

coronavirus-hospitalizan-en-eu-a-pasajero-de-vuelo-cdmx-la

Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA

Un pasajero de un vuelo CDMX-LA fue hospitalizado la noche del miércoles 22 de enero tras presentar síntomas de gripe, a fin de descartar...

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+