¡Corre que se va! No te pierdas esta función única del Ballet Ruso

Corre que los boletos están volando 🏃

ballet ruso en la cdmx
Foto: Ballet Nacional de Rusia

Todo bailarín sabe que este género tiene dos grandes vertientes la americana y aquella que nació en Moscú. Por su rigor y exigencia en busca de la perfección, la segunda es un favorito de todos y ahora los chilangos podremos deleitarnos con él porque llega el ballet ruso en la CDMX.

 También lee: El ballet de La Cenicienta trae el clásico a la modernidad

Checa la cartelera del ballet ruso en la CDMX

El Centro Cultural Teatro I se convertirá en la casa de la Compañía del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento el próximo sábado 11 de mayo y no querrás perdértelo, pues llega con dos grandes funciones estelares. Ambas son grandes clásicos que marcaron la historia de esta danza en todo el mundo y particularmente en Rusia.

La primera presentación del ballet ruso en la CDMX será El lago de los Cisnes, que se presentará a las 13:00 y la segunda será Romeo y Julieta, a las 19:00. Ambos espectáculos son dirigidos por la reconocida bailarina y coreógrafa, Tatiana Panteleeva, contando en escena con la participación de más de 25 bailarines.

 También lee: El Lago de los Cisnes regresa por corta temporada

El libreto del Lago de los Cisnes se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán de Johann Karl August Musäus y música de Piotr Ilich Chaikovski. Su estreno fue el 4 de marzo de 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú y desde entonces se ha convertido en un obligado para todo amante de este arte.

Por su parte, Romeo y Julieta está basada en la obra de Shakespeare, con la música de
Sergei Prokofiev y fue estrenada, en República Checa, el 30 de diciembre de 1938. Sin
embargo, el éxito llegó luego de la presentación que Kirov realizó en el Bolshói en 1946.

Por qué no te puedes perder el ballet ruso en la CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ➰Evgenia Agafonova➰ (@evgeniaagafonova) el

El ballet es uno de los patrimonios culturales más importantes de Rusia. Desde su instauración en 1707, como una actividad de la corte por Pedro el Grande. Desde entonces, esta danza se convirtió en una institución rusa y hasta la actualidad ha mantenido un virtuosismo, su estatus, y su carácter nacionalista.

 También lee: Lo que debes saber antes de visitar la expo de Carsten Höller

La presentación del ballet ruso en la CDMX es una oportunidad que llega, literalmente, una vez al año. Más importante, es una experiencia inolvidable que todo chilango debe conocer, pues se trata de la primera compañía independiente de ballet clásico, la cual se ha establecido como una de las mejores por su increíble combinación de música, coreografía y actuación.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y tendrán un costo de $350 a $950. Te recomendamos comprarlos cuanto antes en este enlace porque se van volando. Si quieres dejar el carro en casa, la estación del Metro más cercana es Cuauhtémoc de la Línea 1.

Dónde: Centro Cultural Teatro 1 (Guaymas 8, Col. Roma)
Cuándo: sábado 11 de mayo a las 13:00 y 19:00
Cuánto: desde $400 hasta $950

 También lee: ¡Ya no hay pretexto! Aquí podrás ver teatro durante todo un día y GRATIS