Chilango

Regresa el Festival Centro Histórico México

Foto: Cuartoscuro

El Festival Centro Histórico México ya tiene fecha: del 12 al 23 de marzo y como todos habrán notado, regresa con su nombre original. Este festival presentará alrededor de 200 actividades culturales y se realizará sólo en el Centro Histórico, nada de sedes alternas fuera de esa zona.

Los organizadores esperan captar a 250 mil personas y entre los invitados estarán: la violinista coreana Ji-Hae Park,  la Sinfónica de Dresde, el violonchelista de Québec Stéphane Tétreault, la monja libanesa Sor Marie Keyrouz, Miguel Poveda y la cantante de origen inuit Tanya Tagaq; en danza, podremos ver la compañía Akram Khan con un estreno basado en la vida y muerte de Igor Stravinsky y a Sonia Sánchez con su fusión de flamenco y butoh.

El actor Daniel Giménez Cacho tendrá a su cargo el proyecto Safari en Tepito, que se llevará a cabo en cuatro casas de dicho barrio y tendrá un recorrido en motocicleta.

En el marco del festival se celebrarán los 450 años del nacimiento de Shakespeare con las puestas en escena de Pocket Henry V. Pronto tendremos más información.