¡El Rally de Museos está de regreso! Corre que sólo habrá 13 ganadores

En sus marcas, listos ¡FUERA! 🏃

rally de museos 2019
Foto: Instagram @panda_infinito8

¡El Mes de los Museos ya está aquí! Para celebrarlo en grande hay muchas actividades que podremos disfrutar en los recintos chilangos, pero uno que ya es tradición y se ha convertido en el favoritos de todos los años es el Rally de Museos 2019.

 También lee: ¡Corran por sus boletos! La CDMX tendrá la expo más grande de Da Vinci

Qué es el Rally de Museos 2019

Desde 1977, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, pero como para las fiestas, los chilangos nos pintamos solos, la capital es el único estado a nivel mundial que le dedica todo un mes a este mega festejo.

Más de 150 recintos culturales de la ciudad formarán parte de esta edición. Entre las actividades destaca el Rally de Museos que es un clásico para el que estamos más que listos.

 También lee: ¿Por qué no te puedes perder a Koons y Duchamp en la CDMX?

En esta ocasión, los chilangos deberán acudir a los 13 museos y recintos participantes, para tomarse una selfie en cada uno de los puntos donde se encuentre el cartel conmemorativo del Rally de Museos 2019.

Para los más veloces, habrá un premio sorpresa, pero ojo porque solo cuentan con uno por museo, el cual se entregará a la primera persona que llegue a uno de ellos y presente las fotos que cubran con los requerimientos solicitados. Ahora que si llevas al ligue, a la banda o a la familia, lamentamos informarte que solo podrás recibir un premio. 

También lee: ¡Que se escuche fuerte! Regresa el festival Poesía en Voz Alta en Casa del Lago

La finalidad del Rally de Museos 2019 es motivar a la gente para conocer estos hermosos e increíbles recintos de los que podemos disfrutar en la CDMX y cuya oferta va desde lo cultural e histórico, hasta lo artístico y arquitectónico.

No te pierdas el Rally de Museos 2019

La cita para esta actividad es el próximo sábado 18 de mayo de 11:00 a 16:00. La clave ganadora es llegar lo más temprano posible, llevar zapatos cómodos, bloqueador, una buena dotación de agua y muchas pilas para no dejarte vencer por la competencia.

 También lee: ¡Ya valió Kandinsky! No más expos internacionales en la CDMX

Los espacios que participarán en el Rally de Museos 2019 serán la Antigua Academia de San Carlos, Centro Cultural de la SHCP, Ex Teresa Arte Actual, Museo Archivo de la Fotografía, Cultura SHCP, Museo de Arte de la SHCP Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de la Ciudad de México, Museo de las Constituciones, Museo de la Mujer, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de las Culturas INAH – Oficial, Museo UNAM HOY, Museo Palacio de la Escuela de Medicina – UNAM y el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 También lee: Celebra el arte oaxaqueño con Toledo, Tamayo y otros grandes #MiércolesDeMuseos