Un recorrido de muerte te espera en el Dolores Olmedo

ofrenda dolores olmedo 2018
Foto: Facebook Museo Dolores Olmedo

Poco a poco la cartelera cultural de octubre en la CDMX se va llenando de más actividades para celebrar el próximo Día de Muertos. Y es que si hay una celebración que ningún chilango perdona es esta. De hecho, en esta festividad la Secretaría de Cultura se pone guapa con una celebración en toda la ciudad y uno de nuestros favoritos es, sin duda, la Ofrenda Dolores Olmedo 2018 y aquí te contamos todos los detalles de este año.

 También lee: La realidad virtual llega este Día de Muertos con Mexicráneos

No te pierdas la Ofrenda Dolores Olmedo 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Dolores Olmedo (@elolmedomx) el

Este año, el museo llevará a los visitantes a un recorrido por la historia y las costumbres de los ritos mortuorios practicados por las culturas antiguas de México y el mundo. Bajo el tema El Mundo de los Muertos, la Ofrenda Dolores Olmedo 2018 te transportará desde las grandes salas sepulcrales de la necrópolis real de Ur en Mesopotamia hasta los barcos funerarios vikingos que incineraban a los guerreros caídos, pasando también por China y la Civilización Maya, entre otras.

Además, la Ofrenda Dolores Olmedo 2018, el Altar de Muertos, estará dedicado a Diego Rivera, Su decoración se inspiró en un templo maya ornamentado con cráneos. En este también destacan los elementos tradicionales, como la sal, el agua, el copal, las flores, el pan de muerto y las calaveras de azúcar.

La la Ofrenda Dolores Olmedo 2018 será acompañada por una Fiesta de Día de Muertos

La muestra se exhibirá del 16 de octubre al 30 de diciembre y contará con un programa de actividades complementario que se realizará del 1 al 4 de noviembre. Este será una verdadera fiesta, ideal para celebrar y conmemorar tanto a nuestros antepasados como a la riqueza cultural del país.

Así, la Ofrenda Dolores Olmedo 2018 incluirá el tradicional concurso de disfraces de la Catrina. Pero, ojo, te recordamos que no se trata de cualquier caracterización, pues su tema también cambia cada año. En esta ocasión, para disputarte la corona de La Catrina, deberás adaptar tu maquillaje y vestuario al mundo ancestral (pssst, aquí te dan una ayudadita).

También habrá espectáculos artísticos, como obras teatrales basadas en tradiciones prehispánicas, presentaciones clown para los más peques de la casa, poesía acompañada de música y danza folclórica de diferentes regiones de México, talleres y cuentacuentos, entre muchas actividades más que conquistarán a toda la familia.

Lo mejor es que cualquier día de esta fiesta, la Ofrenda Dolores Olmedo 2018 contará con una feria artesanal y gastronómica en la que podrás degustar comida mexicana y adquirir artesanías, la mayoría originaria de Xochimilco. Para conocer más detalles de este evento, visita la página oficial del recinto.

Dónde: Museo Dolores Olmedo (México 5843, Col. La Noria)
Cuándo: del martes 16 de octubre al domingo 30 de diciembre del 2018, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada general $50

 También lee: Calaverandia, el primer parque temático de Día de Muertos