cinco-librerias-de-viejo-para-este-regreso-a-clases
Daniela Sagastegui Avilés

29 de agosto 2019

Cinco librerías de viejo para este regreso a clases

Buenos, bonitos y lo mejor ¡BARATOS! estos lugares son los favoritos de estudiantes y bibliófilos chilangos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si andas en busca de la lista para el semestre o simplemente quieres encontrar un nuevo título que te transporte a otros mundos, pero traes la quincena apretada, checa estos lugares para comprar libros de viejo en la CDMX que te hacen un paro con sus precios. Ya si andas más espléndido, igual date una vuelta para conocer sus ediciones más cotizadas.

 También lee: Descubre los tesoros arquitectónicos de la capital con Open House CDMX

Cinco lugares para encontrar libros de viejo en la CDMX

Donceles

Si de libros de viejo en la CDMX se trata, esta calle del centro es el mejor lugar para empezar. Con toda la vía dedicada en su mayoría a este tipo de librerías, en Donceles están las joyitas literarias más difíciles de encontrar.

Prueba de ello es que en esta calle se ubica la primera librería de viejo en la CDMX: Librerías de ocasión. Establecida en 1945 en un bodegón cercano a La Lagunilla, actualmente este negocio se encuentra en diferentes puntos de la ciudad e incluso tiene un sitio web para quienes buscan un título en específico.

Dónde: Donceles, Col Centro

Cuándo: todos los días de 10:00 a 20:00

Librero en andanzas

Acá no solo vas a encontrar increíbles libros de viejo en la CDMX, sino también las mejores ofertas, descuentos y hasta eventos para amantes de la literatura. Sus precios hacen paro a estudiantes, profesores, niños y todo bibliófilo en general. Actualmente cuenta con cuatro sedes y dos librerías en la ciudad, siendo su bodega en La Roma la más visitada.

Dónde: Bajío 156, Col. Roma

Cuándo: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 15:00

 También lee: ¡Qué ofertón! Todos los libros que quepan en una caja a $100

La murciélaga

https://twitter.com/LibreMurcielaga/status/1166470508524855296

Una de las más nuevas adiciones a la venta de libros de viejo en la CDMX es esta librería especializada en arte, literatura, ciencia ficción, novela negra y filosofía. Aquí, además de tener títulos y ediciones que te conquistarán a primera vista, cuentan con una “cocina literaria”, en donde se realizan talleres de escritura, presentaciones y actividades culturales. Acá te contamos más de este espacio.

Dónde: Cuauhtémoc 838, Col Narvarte

Cuándo: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 y sábados de 12:00 a 18:00

Niña oscura

En este lugar los libros de viejo en la CDMX conviven con antiguas revistas, suplementos culturales y colecciones de vinilos para quienes acompañan un buen libro con las mejores rolas. Igualmente, el resto de los objetos en exhibición se encuentran a la venta: sillones, películas y máquinas de escribir por ejemplo que son reliquias en busca de un hogar.

Dónde: Salvador Díaz Mirón 142, Col. Santa María la Ribera

Cuándo: sábados de 10:00 a 17:00

Librerías a través de los siglos

Para cerrar nuestra lista de libros de viejo en la CDMX con broche de oro, checa esta red de librerías de segunda mano que opera en la ciudad. Con nueve librerías, distribuidas por varias delegaciones y especializadas en la compra y venta de bibliotecas completas, este lugar esconde tesoros que segura querrás descubrir y lo mejor es que seguro encuentras una muy cerca de ti.

Dónde: consulta sus ubicaciones y horarios en este enlace 

 También lee: Las librerías más extrañas e interesantes de la CDMX

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+