Si tienes alma de vampiro, esta librería es para ti 🧛

A Nosferatu y Bela Lugosi les gusta esto 🖤

Librería La Murciélaga
Foto: https://libreshot.com

¿Te han dicho que eres un ratón de biblioteca? A menos que tu filia por los libros te haga literalmente devorarlos, éste no es un apodo justo para el respeto que se merecen algunos acervos invaluables. Por ejemplo, en la Biblioteca Joanina en Portugal, los murciélagos son huéspedes que, al caer la noche, devoran a las polillas y protegen manuscritos antiguos. Quizá sea mejor hablar de un Batman de los libros y no de una rata lectora; ésta es la razón por la que un grupo de escritores, críticos y editores (Diego Rabasa, Luigi Amara, Oscar Benasini y Guillermo Núñez Jáuregui, cada quien desde su trinchera) bautizó así a su nuevo proyecto: librería La Murciélaga.

«Somos cuatro amigos que coincidimos en el placer por los libros, y sentimos que en esta época de sobreinformación es necesario ponerlos en una órbita más amplia y orientar a los lectores», cuenta Luigi Amara.

Bat GIF - Find & Share on GIPHY

«En cuanto empezamos a acariciar el proyecto, cada uno de nosotros buscó en sus propias bibliotecas el material qué podría ser puesto en circulación. Estamos empezando con un promedio de 10,000 libros exhibidos», continúa.

Pero La Murciélaga no es sólo un local donde se venden libros de arte, literatura universal, filosofía, clásicos latinos, títulos de ocultismo y lanzamientos de sellos independientes. En uno de los extremos de la librería hay un pequeño espacio, la Cocina Literaria, en el que se realizarán talleres de escritura, presentaciones y actividades culturales.

Aunque la agenda de La Murciélaga todavía no sale a la luz, en julio se presentará la colección Archivo Negro de la Poesía Mexicana, de Malpaís Ediciones y, en un par de semanas, el propio Amara dará un taller de poesía.

Más información en: @LibreMurcielaga.

Librería La Murciélaga

Dónde: Cuauhtémoc 838, Narvarte.
Cuándo: Lunes a viernes, 11 a 20 h; sábado, 12 a 18 h.
Cuánto: Entrada libre.

También te puede interesar: ¿Quieres un ejemplar de Trainspotting firmado por Irvine Welsh?