Ya se armó la comedera en el Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco, una fiesta donde la comida chintoloa será la protagonista y reunirá la mejor oferta culinaria de la alcaldía y tendrá crossovers deliciosos como la fusión de Molino El Pujol con Antojitos y Petroleras Vero ¿Te lo vas a perder?

Verbena Azcapotzalco el festival de comida callejera y restaurantes nice de la ciudad

Foto: Lulu Urdapilleta

El barrio de Azcapo se ha vuelto una de nuestras delegaciones favoritas en cuanto a oferta gastronómica, acá puedes encontrar las famosísimas petroleras —la garnacha más sabrosa de la CDMX—, una panadería que ama las conchas y hornea uno de los mejores panes de la ciudad —La Conchería— o una hamburguesería Norteña bien rifada —Mr.Brown— y clásicos imperdibles como el restaurante Nicos.

Para celebrar esta diversidad y mostrar a la ciudad la oferta gastronómica con la que la alcaldía chintolola cuenta, se ha organizado Verbena Azcapotzalco. Un festival de comida que reunirá en un solo espacio los más emblemáticos restaurantes y puestos de comida de la delegación y que además contará con la participación de invitados como el Molino El Pujol —de Enrique Olvera—, Quintonil —de Jorge Vallejo— y Maizajo —de Santiago Muñoz.

Maizajo
Foto: Lulú Udapilleta

También puedes leer: Gorditas ahogadas El Güero las más famosas de Arabronx

Qué habrá en Verbena Azcapotzalco

Puestos de los mejores exponentes de la cocina local de Azcapotzalco (Helados Buenos Momentos, Chino y Chano, El Dux de Venecia, La Casa la Vieja, Nicos, Petroleras y Huaraches Vero) y algunos invitados (Maizajo, Molino El Pujol y Quintonil), que tendrán a la venta sus platillos más emblemáticos: sopes, helados, botanas cantineras, quesadillas y por supuesto la deliciosa petrolera.

La cita es el próximo 6 y 7 de abril (de 11:00 a 19:00) en el Parque Tezozómoc y lo mejor de todo es que la entrada es libre.

Además de rica comida, el Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco tendrá una muestra fotográfica, murales de street art, música en vivo y clases demostrativas de los chefs de Quintonil y Pujol.

Festival Gastronómico Verbena Azcapotzalco

Dónde: Parque Tezozómoc (acceso puerta Hacienda del Rosario)
Horario: 6 y 7 de abril de 11:00 a 19:00
Costo: entrada libre

También puedes leer: La Nueva Viga dónde comprar y curarte la cruda