Para celebrar su séptimo aniversario llega El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad y si aún no conoces esta obra, esta es tu oportunidad, ya que se trata de una de las favoritas de la cartelera chilanga.

 También checa: Drácula, La naranja mecánica, Chicago y más teatro en octubre

De qué trata la obra El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad

La obra escrita y dirigida por Alejandro Ricaño cuenta la historia de María, quien, tras una decepción amorosa, viaja a Noruega en busca de una explicación a la infidelidad de su novio, Rómulo. Aquí ella compra una máquina de escribir que se rumora está maldita y en la cual escribe un posible encuentro con una doble suya, a quien le pide se haga cargo de su vida. Al día siguiente, la ficción se vuelve realidad y María hará todo lo posible para recuperar su identidad.

Si bien la premisa de El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad es suficiente para capturar el interés de más de un espectador que puede sentirse identificado, es su uso del realismo mágico para hablar sobre la búsqueda y el encuentro con uno mismo lo que la hace casi hipnotizante y su cómico diálogo que mantiene con sus diversas personalidades lo que logra una experiencia sumamente disfrutable.

Aunado a esto El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad explorará temáticas que van de lo más cotidiano hasta lo sagrado: la política, la religión, México, el arte, la amistad, el sexo, la desigualdad, el primer amor, los celos y el duelo de un corazón roto, aspecto que ha convertido a esta obra en una de las predilectas de todo chilango.

 También lee: ¡De China para el mundo! Conoce la moda de este país

El elenco de la función de aniversario de El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad estará conformado por Adriana Montes de Oca, Sofía Sylwin, Assira Abbate, Sara Pinet, Luis Eduardo Yee, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez, quienes han sido parte de este proyecto prácticamente desde sus inicios, pues aún aquellos que podrían considerarse “nuevo elenco” llevan varios años interpretando a estos personajes.

Tal es el caso de Assira Abbate, quien desde la tercera temporada se incorporó a la obra y ahora regresa por quinto año consecutivo para ser una de las personalidades de María. La actriz explica que el poder trabajar juntos varios años seguidos le ha dado a la obra una autenticidad ante su público: “Nosotros nos hemos convertido en amigos y disfrutamos mucho cada puesta en escena. Eso lo perciben los espectadores”.

 También lee: ¡ALERTA DE CHAVORRUCOS! Este musical te lleva directo al 2000

Solo habrá una función de El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad

La cita para esta celebración cultural es el próximo 3 de octubre a las 20:30 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad y cuyo diseño presenta tanto retos como oportunidades para el elenco.

Abbate explica que si bien El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad mantendrá la escenificación original, el espacio requiere un trabajo actoral distinto para transmitir mayor proyección de energía y voz. Sin embargo “el teatro es muy generoso, pues tiene una acústica ideal por su diseño. Algo similar sucede en el aspecto visual, ya que el escenario está pensado como una gran lupa, para que te puedan ver de todos los ángulos”.

Desgraciadamente, en esta ocasión solo habrá una función de El amor de las luciérnagas en el Teatro de la Ciudad por lo que te recomendamos correr por tus boletos antes de que estos se agoten. Los boletos tienen un costo que va de los $160 a los $380 y puedes comprarlos en taquilla o vía Ticketmaster.

 También lee: Black Canvas 2019: lo mejor del cine independiente

Para que te olvides del tráfico, te recomendamos dejar el carro en casa y mejor tomar el Metro. Ya sea que uses la Línea 8 y Bajes en Bellas Artes o la 2 para bajar en Allende, ambas te dejan a un par de cuadras de distancia.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Col. Centro)
Cuándo: jueves 3 de octubre a las 20:30
Cuánto: desde $160 hasta $380

 También lee: Tablada, Ai Weiwei, Renau y más expos que están por terminar