La cartelera de expos chilangas tiene algo para todos los gustos y quienes tienen un particular interés por el país más poblado del mundo pueden viajar a este sin salir de la ciudad con la exposición de moda china en la CDMX que estará por un par de semanas.

 También lee: Tablada, Ai Weiwei, Renau y más expos que están por terminar

La exposición de moda china en la CDMX conjuga tradición con modernidad

En conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, “Impresiones de la Ruta de la Seda” reúne obras de diseñadores asiáticos, entre las que destacan 23 vestidos y trajes con detalles que hacen referencia al arte tradicional chino, así como accesorios y bocetos de destacados diseñadores como Wang Hong, Li Wei y Zhao Ziming, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AleVega (@alevegacouture) el

 También lee: Festival Poderosa: arte para celebrar a las mujeres en la Ciudad de México

Se trata de una exposición de moda china en la CDMX que mezcla técnicas tradicionales como el papel recortado, el teñido y tejido a mano, los bordados y la combinación de textiles con aspectos más contemporáneos de la alta costura que muestran la transformación del país en las últimas siete décadas.

Trabajos como el de Zhao Ziming, dueña de la firma Static Lotus, cuyos diseños se inspiran en los trajes tradicionales de las dinastías Ming y Qing a través del rescate del “Hanfu” brocado, no solo recuperan la historia del país, sino que también muestran el lado más artístico de la moda y son un deleite visual para todo chilango.

 También lee: Drácula, La naranja mecánica, Chicago y más teatro en octubre

No te pierdas la exposición de moda china en la CDMX

La muestra organizada por la Embajada de la República Popular China en México, el Centro Cultural de China en México, Bank of China México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo de México y el Grupo de las Artes y Entretenimiento de China estará en la ciudad hasta el próximo 11 de octubre, así que te recomendamos verla lo antes posible.

Por el precio no tienes pretexto, ya que la entrada al recinto ¡es gratis toda la semana! Para llegar a la exposición de moda china en la CDMX, te recomendamos dejar el auto en casa, pues puedes tomar la Línea 2 del metro y bajarte en la estación Zócalo, que se encuentra a un par de cuadras del recinto.

Si quieres aprovechar la salida sin tener que acabarte la quincena, checa estos lugares del centro que son gratis TODO el año o incluso lánzate a descubrir la famosa Casa de los Ahorcados y de paso te echas una buena pizza en este lugar supuestamente embrujado.

Dónde: Museo de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: martes a domingo de 10:00 a 17:00
Cuánto: entrada libre

 También checa: ¡Corran por sus boletos! La CDMX tendrá la expo más grande de Da Vinci