black-canvas-2019-lo-mejor-del-cine-independiente

27 de septiembre 2019

Black Canvas 2019: lo mejor del cine independiente

Películas independientes provenientes de todo el mundo se adueñan de la CDMX

Por: Abigail Camarillo

Además de disfrutar del primer Cinema Ciudad de México, los chilangos tendremos otro festival de cine un tanto más alternativo. Se trata de Black Canvas 2019 que exhibirá trabajos nacionales e internacionales.

Del 1 al 8 de octubre podrás disfrutar de toda la programación que trae este evento. Lo que destaca de Black Canvas es que siempre busca filmes con propuestas emergentes y de autor para mostrar a la audiencia mexicana. Así que lo que veas aquí, seguramente no lo encontrarás en salas comerciales.

Te recomendamos: Cine GRATIS y funciones especiales en Cinema Ciudad de México

Lo que debes saber de Black Canvas 2019

Este certamen cuenta con una competencia principal conocida como Nuevo Horizonte. La selección de esta categoría se conforma por 11 largometrajes. Cada uno de ellos es la ópera prima o segundas cintas de realizadores internacionales. Así que ponles mucha atención, pues encontrarás proyectos muy interesantes.

Entre las cintas que encontrarás en Black Canvas 2019 se encuentra Dos Fridas, la cual se inspira en la relación de la pintora mexicana Frida Kahlo con su enfermera personal Judith Ferreto. En los últimos días de esta última, se hace un viaje a través de su memoria y los sueños, pesadillas, mitos y realidades compartidos con Frida.

También está Werewolf, cinta que se desarrolla en el verano de 1945 cuando ocho niños del campo de concentración Gross Rosen encuentran un escondite provisional en un orfanato abandonado. Pero cuando están cerca de su libertad, los perros lobo de la SS son liberados y la pesadilla apenas comienza. No te la pierdas en Black Canvas 2019.

Otra propuesta interesante en Black Canvas 2019 es la del alemán Henning Gronkowski con su cinta Yung. La trama se centra en un viaje de cuatro chicas por la subcultura hedonista del Berlín actual que sirve para hacer un retrato puro, crudo y auténtico de la amistad.

Pero es tan solo una probada, ya que la programación de Black Canvas se divide en diez secciones diferentes. Así que encontrarás un montón de propuestas interesantes tanto de cortometrajes y largometrajes que desafían la narrativa fílmica tradicional.

También lee: De Niro, Pesci y Pacino: hay nuevo avance de El Irlandés

El festival pondrá funciones en varias sedes de la CDMX como la Universidad de la Comunicación, la Cineteca Nacional, Cinemex, Le Cinéma IFAL y Goethe Institut. Acá puedes encontrar la programación completa con sedes, horarios y demás actividades que tiene preparadas Black Canvas.

Dónde: distintas sedes

Cuándo: del 1 al 8 de octubre

Costo: depende de la sede

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+