Además de la expo, Ai Weiwei dará conferencia en el MUAC

Te amamos, MUAC ❤

conferencia de ai weiwei en el muac
Facebook Omar Esteban Datschke

Desde el año pasado, los chilangos descubrimos que en 2019 llegaría uno de los artistas plásticos más relevantes de la actualidad con una expo imperdible y ahora nos confirman que habrá conferencia de Ai Weiwei en el MUAC.

 También lee: Lo que sabemos sobre Ai Weiwei en el MUAC

La conferencia de Ai Weiwei en el MUAC celebra los 10 años del museo

Como te platicamos antes, para celebrar su décimo aniversario el Museo Universitario de Arte Contemporáneo se puso guapo con muchas actividades. Una de ellas es la muestra “Restablecer memorias”, que forma parte de las imperdibles del año porque se trata de la primera del artista de origen chino en la CDMX.

 También lee: 10 expos imperdibles durante abril, en la CDMX

El proyecto apuesta por la memoria como un vínculo entre nosotros y los tiempos pasados y futuros. Pero, como todo proyecto de Ai Weiwei, no podía faltar el activismo y es por eso que habrá dos momentos clave: la reconstrucción de un templo de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino y un mural hecho con piezas de Lego en el que se pueden ver los rostros de algunos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuya desaparición marcó el sexenio de Peña Nieto.

Aunque esto por sí solo ya nos despertaba la curiosidad, el anuncio de una conferencia de Ai Weiwei en el MUAC fue la cereza del pastel. Sobre todo porque estará moderada por María Luisa Aguilar del Centro ProDH y Cuauhtémoc Medina, por parte del museo.

 También lee: Acoso callejero y feminismo en el Femme Revolution Film Fest

No te pierdas conferencia de Ai Weiwei en el MUAC

La cita es el próximo 12 de abril, un día antes de la inauguración de la expo, a las 12:00. Para que no te quedes fuera de este evento, córrele al registro porque la entrada es limitada. En caso de que no alcances lugar, pícale aquí para ver la transmisión en vivo desde tu casita o chamba —nada más que no se enteren—.

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)
Cuándo: 12 de abril, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¿Te acuerdas de Björk? Volvió… en forma de casetes de colores