¡Orgullo mexicano! La bailarina Elisa Carrillo fue galardonada con el Benois de la Danse, el premio más importante de la danza clásica.

La mexicana se  convirtió en la primera latinoamericana en recibir tal distinción, en una ceremonia realizada en la capital rusa en el Teatro Bolshoi. Hay que recordar que el año pasado el tapatío Issac Hernández también obtuvo el galardón en la categoría masculina.

Carrillo fue reconocida con este premio por su interpretación de Julieta en el Romeo y Julieta de Nacho Duato, estrenada en 2018 por el Staatsballett de Berlín, del que es primera bailarina.

“Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter tras recibir el galardón.

A lo largo de su carrera, Elisa ha ganado otros reconocimientos internacionales como como el Premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo (2013) y el Alma de la Danza, el cual le fue otorgado hace un mes.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia…, porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme; a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores”, señaló la bailarina durante su discurso.

Te puede interesar: Benito, vales mil: billete de $500 es de los más bonitos del mundo