la-superproduccion-secreta-del-centro-cultural-del-bosque
Daniela Sagastegui Avilés

18 de octubre 2019

La superproducción secreta del Centro Cultural del Bosque

Haz patria y apoya este proyecto para conocer su segunda parte

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si todavía no conoces el Centro Cultural del Bosque, la nueva puesta en escena de Ángeles en América en CDMX es el pretexto perfecto para que te animes a descubrir este espacio chilango de una vez por todas, pues se trata de una de las apuestas más interesantes en cartelera.

Siguiendo la historia de cinco personas conectadas por una historia de amor, política y discriminación, el clásico de Tony Kushner adquiere una nueva y aterradora vigencia bajo la dirección de Martín Acosta y con actuaciones de Georgina Tábora, Diego Jáuregui, Mario Eduardo de León, Fabián Corres, Diana Sedano, Fernando Álvarez Rebeil, Nacho Tahhan y Tanya Gómez Andrade que destacan tanto individual, como colectivamente.

También lee: Drácula, La naranja mecánica, Chicago y más teatro en octubre

Por qué vale la pena ver Ángeles en América en CDMX

Situada a mediados de los ochenta, bajo las políticas económicas y morales de Ronald Reagan, la obra explora la homosexualidad durante pandemia de SIDA estadounidense. Desde relaciones que se extinguen ante el virus del VIH hasta la aceptación propia de algunos personajes se exploran de manera detallada, íntima e hipnótica.

Si bien son numerosas son las representaciones que le han dado vida al texto del dramaturgo estadounidense, incluida la famosa serie de HBO, Acosta hace suya la obra Ángeles en América en CDMX a través de un diseño más austero que la producción original, pero igual de dinámico y cautivador.

También lee: ¡El Cervantino llega a la CDMX con estas actividades!

Gracias a una escenografía de contenedores de acción y una iluminación meticulosamente diseñada, el único espacio en el que transita la obra logra convertirse en varios y se adapta a diferentes situaciones, incluyendo aquellas en que dos o más personajes se encuentran en escena, pero en diferente momento y lugar.

Con esto, Ángeles en América en CDMX logra una experiencia casi surreal que sumado a las actuaciones de toda la compañía logra mostrar las complejas historias de los personajes que protagonizan la obra de manera conmovedora; transitando entre la comedia y el drama, al igual que la realidad.

También lee: El ballet de Romeo y Julieta llega a Bellas Artes ¡por tiempo limitado!

No te pierdas la breve temporada de Ángeles en América en CDMX

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, el paralelismo visual y narrativo entre aquella época y la actual es una razón más para no perderse esta puesta en escena. Se trata de una advertencia humanitaria sobre las graves consecuencias de olvidar a las minorías y, peor aún, apoyar políticas públicas que las atacan directamente, dejándolos vulnerables; o, como lo dice la obra: “Perdidos en la tierra de la libertad”.

Esta temporada de Ángeles en América en CDMX se presentará de jueves a sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00 hasta el 27 de octubre. Ya que se tratan de pocas fechas, te sugerimos verla lo antes posible, sobre todo porque esta adaptación es tan solo una primera parte y para que se pueda realizar la segunda necesitan el apoyo de todos los chilangos.

También lee: La obra más sangrienta de Shakespeare llega al Helénico 

Si quieres dejar el carro en casa puedes utilizar la Línea 7 del Metro y bajarte en la estación Auditorio o en la homónima del la Línea 7 del Metrobús.

Dónde: Teatro Julio Castillo (Lucerna 64, Col. Juárez)

Cuándo: de jueves a sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00

Cuánto: $150

También lee: Imperdibles en la muestra Van Gogh Alive 2020 en la CDMX

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+