Si de espectáculos escénicos se trata, no hay duda que el Palacio de Bellas Artes tiene de lo mejor. Desde el ya tradicional Ballet de Amalia Hernández hasta la nueva temporada del ballet de Romeo y Julieta en Bellas Artes que te transportará a la Verona del siglo XIV.

También lee: ¡Tres días de Réquiem por la Filarmónica de las Artes! 

El ballet de Romeo y Julieta en Bellas Artes contará con una participación muy especial

El clásico de William Shakespeare escrito en 1517 ha mantenido su vigencia a lo largo de cinco siglos a través de adaptaciones que van desde la danza hasta el cine. Entre ellas destaca la versión coreográfica de John Cranko, con música de Serguéi Prokofiev.

Precisamente esta pieza será la que llegará al Palacio a cargo de la Compañía Nacional de danza en compañía de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. En ella se narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias y sus rivalidades, deciden casarse de forma clandestina; sin embargo, una serie de fatalidades conducen a que la pareja se suicide para no tener que vivir separados.

También lee: Mapping de El Laberinto del Fauno y ciclo de Guillermo Del Toro 

Por si todo esto fuera poco, la presentación de Romeo y Julieta en Bellas Artes será dirigida por Cuauhtémoc Nájera, quien ha sido bailarín principal de la Compañía Nacional de Danza y director artístico de la misma de 1996 a 2003.

A él se suma la participación en dirección de Elisa Carrillo, la ganadora del Benois de la Danse de este año por el cual es considerada la mejor bailarina del mundo y quien cada año organiza el Festival Danzatlán para mostrar el talento mexicano.

También lee: ¡Toledo vive! Conoce estos lugares que resguardan su obra 

No te pierdas el ballet de Romeo y Julieta en Bellas Artes

La temporada de la CND será del 20 de octubre al 10 de noviembre en horario de domingo a las 17:00 y martes y jueves a las 20:00. Los boletos tienen un costo de $200 a $700 con descuentos del 50% a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad en taquilla. Aunque si quieres apartar tu lugar ahora mismo, puedes comprar tus boletos en esta liga.

Como siempre, te recomendamos dejar el carro en casa para que no te metas en el tráfico del Centro, en especial porque la estación Bellas Artes de las Líneas 2 y 8 del Metro, así como la homónima del Metrobús Línea 4, te deja justo frente al Palacio de Bellas Artes.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: del 20 de octubre al 10 de noviembre en horario de domingo a las 17:00 y martes y jueves a las 20:00
Cuánto: de $200 a $700

También lee: ¡La expo Van Gogh Alive llega a la CDMX en 2020!