%f0%9f%8d%b7%f0%9f%8d%bd-los-30-restaurantes-mas-ricos-en-la-roma

19 de agosto 2019

🍷🍽 Los 30 restaurantes más ricos en la Roma

Comida que vale la pena en una colonia hermosa que es Patrimonio Cultural de la CDMX.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

La Roma, una de las colonias más amadas y a la vez odiadas de la Ciudad de México, tiene una oferta restaurantera rica en variedad de estilos y de precios; de hecho, quizá sea la que más restaurantes, cafés y bares aloje en toda la ciudad, así que nunca faltará a dónde caer para desayunar, comer o cenar rico, peeero nunca sobra una recomendación. Por eso, acá nuestra guía de los 30 restaurantes en la Roma más ricos. *Aviso: esta lista está en constante renovación. Y, si quieres más recomendaciones, ve acá.

Restaurantes en la Roma para desayunar

1Belmondo

restaurantes en la Roma
Foto: Belmondo

Célebre por alojar y alimentar a Thom Yorke antes de sus conciertos, pero también por sus grandiosos sándwiches y por su famoso pastel de chocolate –sin duda uno de los mejores de la ciudad–. El lugar es lindo, la comida y los tragos son sobresalientes, la música está superbién curada y el ambiente es medio fresón pero tranquilo. Los precios, eso sí, no están tan bellos.

*Qué está rico: Para desayunar el Lyonaisse Sandwich, con huevito estrellado, mantequilla, tocino y queso azul; o los buttermilk pancakes, esponjaditos, con miel de pilincillo. Para come el Meatball Sandwich, con albóndigas y mozarella derretido o el de verduras rostizadas con queso Brie a la plancha.

Tipo de comida: sándwiches y ensaladas

Dónde: Tabasco 109, Roma Norte

Horarios: lun-vie: 13-01 h, sáb: 10-00 h, dom: 10-17 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: recomendable, al 6273 2079

2Panadería

restaurantes en la Roma
Foto: Panadería Rosetta

La primera panadería de Elena Reygadas que vino a transformar la relación de los chilangos con el pan dulce es una de la mejores ideas para desayunar, no solo en la colonia sino en toda la ciudad. Llega tempranísimo si es que quieres alcanzar lugar en la barra o hazte a la idea de que esperarás un buen rato. Checa el podcast que grabamos con la chef sobre su libro:

*Qué está rico: El café es bueno y todo el pan es delicioso pero pregunta por los de temporada, siempre hay algo nuevo (tip: ¡el rol de guayaba!) El quiche de tomate y queso de oveja es exquisito y los sandwichitos también; un básico de los restaurantes en la Roma.

Tipo de comida: francesa/mexicana

Dónde: Colima 179, Roma Norte

Horarios: lun-sáb: 07-21 h, dom: 07-19 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad: no

Pet-friendly:

Reservación: no hay

3Lalo!

restaurantes en la Roma
Foto: Lalo!

Es uno de los desayunadores más ricos –y caros– de los restaurantes en la Roma y de la ciudad. Todo es hecho en casa (pan, tortillas, pasta) bajo la visión gastronómica extraordinaria del chef Eduardo García. Está delicioso para desayunar, pero también para comer y cenar temprano. Checa el perfil del chef, uno de los chilangos del año 2018. 

*Qué está rico: Son famosos sus huevos con escamoles (¡cuánta elegancia!) y sí vale mucho la pena. A veces tienen especiales mañaneros como los taquitos de lechón, así que llégale a esos. Los chilaquiles te los puedes ahorrar y mejor pedir unos huevos en caldillo de jitomate, nopales, requesón y jalapeños (excelente servicio ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️).

Tipo de comida: mexicana

Dónde: Zacatecas 173, Roma Norte

Horarios: mar-dom: 08-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad: no

Pet-friendly: hay solo dos mesitas donde puedes estar con tu perrito

Reservación: recomendable, al 5564 3388

4Doña Vero

restaurantes en la Roma
Foto: Jessica Sauza

Doña Vero es una fondita encantadora y bien querida en la colonia. Sus quesadillas "exóticas" (de avestruz, venado, jabalí) la volvieron famosilla, pero la verdad es su sazón la que la mantiene entre los mejores restaurantes en la Roma. Checa la reseña completa acá.

*Qué está rico: Todas sus tortillas son hechas a mano con maíces criollos y algunas están enriquecidas con salvado de trigo, amaranto, espinaca, o betabel; así que échate una(s) y el caldo de hongos con xoconostle, delicioso. Si vas a comer, pide una chela artesanal.

Tipo de comida: mexicana

Dónde: Monterrey 315, Roma Sur

Horarios: lun-sáb: 10-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no hay

5El Hidalguense

restaurantes en la Roma
Foto: Diana Feito

De los mejores tacos de barbacoa que puedes comerte en la ciudad de México. Es tan especial porque el dueño del restaurante se encarga de la barbacoa desde cero, o sea desde la crianza de los borregos hasta el cultivo del maíz para las tortillas y el raspado del maguey para el pulque de la salsa borracha. Eso sí, no es barato, pero es favorito entre los restaurantes en la Roma.

*Qué está rico: taquea barbacoa hasta que estés lleno y feliz.

Tipo de comida: mexicana

Dónde: Campeche 155, Roma

Horarios: vie-dom 07-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad: no

Pet-friendly: no

Reservación: no hay

Restaurantes en la Roma para comer

restaurantes en la Roma
Foto: Cine Tonalá

6Cine Tonalá

Es tan rico que querrás ir aunque no tengas boletos para ninguna función (aunque deberías). La oferta es comfort food (no barata) y los coctelitos están curiosos.

*Qué está rico: el hot dog Tonalá, con jitomate rostizado, tocino y cebollita caramelizada (la carne y el pan son caseros); también está rico el sándwich de betabel rostizado y el taco umami (con portobello, costra de queso y pesto).

Tipo de comida: mexicana

Dónde: Tonalá 261, Roma Sur

Horarios: mar-jue: 13-00 h, sáb: 13-01 h, dom: 13-23 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: no hay

7El Parnita

restaurantes en la Roma
Foto: El Parnita

¡Uno de los mejores restaurantes en la Roma, sin duda! Tacos, tortas, quesadillas, tlacoyos y chelas, tantán. Peeero, ¡qué tacos y qué tortas y tlacoyos! Lo que destaca de acá son la calidad de sus ingredientes (maíz criollo, martajado rico) y las buenazas combinaciones que se avientan. Además, hay chelas y los precios están relindos.

*Qué está rico: El taco "Garbanzo desnudo" (hummus casero, guacamole y quesillo) y el "Rellenito" (chile meco, queso y frijol).

Tipo de comida: tacos

Dónde: Yucatán 84, Roma Norte

Horarios: mar-dom: 13-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500)

Accesibilidad: no

Pet-friendly:

Reservación: no hay

8Chetito

restaurantes en la Roma
Foto: Chetito

“Son tacos atrevidos —dice Luis Durán, uno de los dueños—, con un twist”. O sea: platillos bien pensados servidos sobre una tortilla para que le entres a mordidas.

*Qué está rico: Entre sus 20 tacos, el insignia es el Chetito: tortilla de chimichurri hecha a mano y rellena de carne asada, cebolla caramelizada y queso de cabra. Pero Luis recomienda el Georgie (llamado así por Jorge Luis Borges), con champiñones, flor de calabaza, cebolla caramelizada y queso de cabra. ¿Ya ves? Hay creatividad en los restaurantes en la Roma.

Tipo de comida: tacos

Dónde: Guanajuato 239, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13:30-23 h, dom: 13:30-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly

Reservación: no hay

9Galanga

restaurantes en la Roma
Foto: Galanga

Sin dudar podemos asegurar que es uno de los tres mejores restaurantes en la Roma y en toda la ciudad. Casi siempre está lleno de extranjeros porque es uno de esos que aparece en las listas de "best restaurants in Mexico City" pero no solo porque es un lugar chic, sino porque es la comida es deliciosa y la propuesta, interesantísima, a cargo de la chef Somsri Raksamran (Ana pa'los cuates). Sin duda es uno de los mejores restaurantes en la Roma.

*Qué está rico: ¡Todo! Los imperdibles son: la ensalada de papaya verde (no preguntes, pruébala), la sopita Tom Kha Gai con coco, cilantro, jengibre, setas, pollo o camarón y otros aromas exquisitos, y los currys. De postre: el flan tailandés y el sticky rice con mango. Ah, no te olvides de los cocteles, pregunta por el de temporada.

Tipo de comida: tailandesa

Dónde: Guanajuato 202, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13- 22:30 h, dom: 13-18 h

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendlysolo en las mesas de afuera

Reservación: necesaria

10La Pitahaya Vegana

restaurantes en la Roma
Foto: Pitahaya Vegana

Sirve comida rica y abundante para veganos, vegetarianos y omnívoros, por eso está entre los restaurantes en la Roma favoritos. Sobresale por sus tortillas rosadas (maíz blanco con betabel, ajonjolí, chía y amaranto) pero también porque su sazón es extraordinaria. El pastor es de setas, no de soya, y sabe mucho mejor, y el chicharrón de queso, de almendra.

*Qué está rico: las enfrijoladas; el chorizo no es de soya, es de garbanzo con especias en su punto justo, especiado y doradito.

Tipo de comida: vegana

Dónde: Querétaro 90, Roma Sur, 7159 2918

Horarios: lun-dom: 09-22 h

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly: 

Reservación: no hay, está lleno a la hora de la comida

11Las Nazarenas

restaurantes en la Roma
Foto: Las Nazarenas

Fondita peruana de sazón súper casero delicioso (clásico entre los restaurantes en la Roma). Puede que te toque que Rita, la dueña, te atienda de mal humor pero aguanta, la sazón de Yoshi, su esposo y el cocinero, vale el mal trato un ratito.

*Qué está rico: ceviche peruano, obvio, con leche de tigre, choclo (maíz), y camote; el pollo a la leña y los anticuchos. ¡Cuidado con lo que pides!, las porciones son súper abundantes.

Tipo de comida: peruana

Dónde: Tehuantepec 254, Roma Sur

Horarios: mie-lun 13-17 h

Cuánto: $ (hasta $200), solo efectivo

Accesibilidad: no

Pet-friendlyno

Reservación: no hay

12Miguel

restaurantes en la Roma
Foto: Jessica Sauza

Un poquito escondido en los límites de la colonia, lejos de los otros restaurantes en la Roma. No es barato pero su comida está sabrosa y las porciones son muy buenas. Lo árabe está en todos lados, desde la arquitectura de la casa hasta la comida, la bebida y algunas actividades artísticas que realizan.

*Qué está rico: berenjenas fritas, sambusek (esos triangulitos de hojaldre rellenos de queso y cubiertos con ajonjolí), kipe crudo (carne molida con trigo y sazonada), corazón de cordero a la parrilla, pechuga al zatar (súper especiada), crepas blintzes de postre y, obvio, cafecito.

Tipo de comida: árabe

Dónde: Córdoba 226, Roma Sur

Horarios: lun-jue: 10-21 h, vie-sáb: 10-23 h, dom: 10-20 h

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

Accesibilidad: sí (hay mesas en planta baja para personas con silla de ruedas o carreolas)

Pet-friendly

Reservación: recomendable, al 5574 1435

13Kura

restaurantes en la Roma
Foto: Kura

Un izakaya (digamos cantina japonesa) que siempre está lleno de gente feliz comiendo, bebiendo y riendo. Es casi seguro que lo que pidas estará rico, así que éntrale sin miedo al ramen (el Tonkotsu es el bueno), los rollos, o al teishoku (menú completo, rico y abundante). Este es uno de los restaurantes en la Roma más llenos.

*Qué está rico: Siéntate en la barra, pide uno de sus muchísimos sakes, una cerveza, algunos nigiri, gyozas, brochetas, ostiones a las brasas y después pide la especialidad de temporada mientras contemplas el espectáculo del chef Takeya Matsumoto cocinando. Al final: té verde y helado de arroz tostado.

Tipo de comida: japonesa

Dónde: Colima 378, Roma Norte

Horarios: lun-dom: 11:30-00 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad: no

Pet-friendlysolo en las dos mesas de afuera

Reservación: necesaria, al 5511 8665

14Huset

restaurantes en la Roma
Foto: Huset

Un patio delicioso y luminoso en el que puedes pasar horas enteras sin sentir el paso del tiempo. La cocina es "de campo", o sea: carnes a la parrilla, pizzas a la leña, pastas reconfortantes y aguachiles frescos. Siempre hay algo nuevo en cada temporada, pregunta por el especial y pídelo sin dudar. Tip: no vayas en tacones porque el piso es de grava. Es uno de nuestros restaurantes en la Roma favoritos para ir en primavera.

*Qué está rico: gnocchi con crema de limón y hongos silvestres y un old fashioned (aquí lo preparan rico) o cualquier coctelito (aprovecha que tienen buen nivel de coctelería).

Tipo de comida: mediterránea

Dónde: Colima 256, Roma Norte

Horarios: lun-mié: 13:30-00 h, jue-vié: 13:30-02 h, dom: 13-18 h

Cuánto: $$$ ($500-$900)

Accesibilidad:

Pet-friendlyno

Reservación: recomendable, al 5511 6767

15El Roma Bistrot

restaurantes en la Roma
Foto: Leo Pérez

Un restaurancito encantador con look & feel europeo que ofrece comida francesa con toques caribeños y el estilo inconfundible de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, otro favorito de los restaurantes en la Roma.

*Qué está rico: crudo de pescado y salsa macha con pan de la casa, moros con cristianos y la pesca del día con mantequilla, espárragos y hojas verdes (sencillo y exquisito). De postre el mejor es el arroz con leche y coco (además, no tiene azúcar añadida).

Tipo de comida: francesa/caribeña

Dónde: Plaza Río de Janeiro 52, Roma Norte

Horarios: lun-mié y dom: 13:30-23 h, jue-sáb: 13:30-00 h

Accesibilidad:

Pet-friendly: sí, solo en las mesas de afuera

Reservación: recomendable, al 7822 9800

16El Auténtico Pato Manila

restaurantes en la Roma
Foto: El Auténtico Pato Manila

Un localito con encanto que parece una tortería chilanga aunque lo que venden es pato, nada más. Las recetas son del dueño y chef Edgardo, quien lleva años perfeccionándolas. Uno de los más interesantes restaurantes en la Roma.

*Qué está rico: El menú es brevísimo, solo hay cinco platos: el taco de pato pekinés en tortilla de harina, el de pato confitado con frijoles en tortilla de maíz, rollitos primavera de pato –o vegetarianos–, won tons de pato con jengibre, y torta de carnitas de pato con aguacate. Ve varias veces y prueba todo.

Tipo de comida: china/mexicana

Dónde: Culiacán 91, Roma Norte

Horarios: lun-mié: 13:30-21 h, jue-sáb: 13:30-23 h, dom: 13:30-19 h

Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

Accesibilidad: sí, solo en la parte de afuera

Pet-friendlysí, solo en la parte de afuera

Reservación: no hay

17Maison de Famille

restaurantes en la Roma
Foto: Maison de Famille

Comida francesa hecha casi en su totalidad por una familia francesa de cocineros, vinófilos y restauranteros. Hay garantía. Toda la charcutería, el pan, los postres, pastas y hasta algunos quesos son hechos por la familia con ingredientes que ellos mismos cultivan en su rancho en Morelos (sí, hasta la carne es de rancho, libre de los antibióticos de la carne industrial). Uno de los restaurantes en la Roma recomendados para ir en plan de negocio.

*Qué está rico: el pâté de campagne, los rilletes y salchichones, el pollo (de granja) al horno con romero y chícharos lágrima (nada parecidos a los que estás imaginando) y el robalo sobre risotto de morillas. De postre: ¡tarta de limón!

Tipo de comida: francesa

Dónde: Colima 152, Roma Norte

Horarios: lun-sáb: 13-22:30 h, dom: 13:30-18 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad: no hay rampa pero el personal te ayuda a subir sillas de ruedas o carreolas

Pet-friendly

Reservación: recomendable, al 5525 2546

18La Perla de la Roma

restaurantes en la Roma
Foto: La Perla de la Roma

Una marisquería de tradición en la colonia, con alma de calle (sobre todo porque siguen sin aceptar tarjetas de crédito). Casi siempre está llenísima, así que debes de llegar temprano. Su ventaja contra otros restaurantes en la Roma: las porciones son abundantes y eso te hace sentir que la relación precio/calidad no está mal.

*Qué está rico: el empapelado, trae de todo: pescado, camarones, pulpo, calamar, ostión, caracol y la bendición del mar para que devores todo con gusto. Y, obvio, una chelita.

Tipo de comida: mariscos

Dónde: Cuauhtémoc 35, Roma Norte

Horarios: lun-dom: 10:30-20 h

Cuánto: $$ ($200-$500), solo efectivo

Accesibilidad: sillas de ruedas y carriolas pueden entrar por la rampa del estacionamiento

Pet-friendlyno

Reservaciones: no hay

19Mog Bistro

restaurantes en la Roma
Foto: Mog Bistrot

Cocina asiática: un poquito de Japón, China, Tailandia y Malasia pero con el toque de Occidente que nos encanta a los chilangos. El lugar suele tener buen ambiente, por eso es uno de los restaurantes en la Roma más concurridos.

*Qué está rico: Chashu men (ramen con tocino al vapor) y el pad thai (fideo frito con salsa de tamarindo y especias) y para acompañar: mojito Yamamba, que en lugar de ron lleva sake y un toquecito de cardamomo.

Tipo de comida: asiática

Dónde: Frontera 186, Roma Norte

Horarios: lun-dom: 13-01 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendly: solo en las mesas de afuera

Reservaciones: no necesaria pero puede hacerse al 5264 1629

Restaurantes en la Roma para cenar

20Las Musas de Papá Sibarita

restaurantes en la Roma
Foto: Las Musas de Papá Sibarita

Un pequeño bistro italiano donde toda la comida es casera y hecha con mucho amorcito. Las pastas y las pizzas son las especialidades favoritas (y sí, se llevan aplausos), pero también sus ensaladas, pescados y carnes sobresalen. De jueves a sábado hay música en vivo, casi siempre se presentan bandas de jazz, clásico o experimental.

*Qué está rico: La lasaña de la casa es una absoluta delicia; para acompañar: la chela de la casa o uno de sus vinos raros italianos (pide recomendación).

Tipo de comida: italiana

Dónde: Orizaba 218-A, Roma Sur

Horarios: mar: 14-22 h, mié-sáb: 14-00 h, dom: 14-21 h

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendlysolo en las mesitas de afuera (dos)

Reservación: necesaria (sobre todo de jueves a sábado), al 1054 6169

21Páramo

restaurantes en la Roma
Foto: Páramo

El hermanito del Parnita, con la misma calidad de comida y un ambiente aún más fiestero. Si solo quieres cenar, vete a las mesitas de los salones, si quieres música (muy buena) a todo volumen y que corran las chelas sin fin, la terraza. Es uno de los restaurantes en la Roma recomendados para celebrar cumpleaños o hacer fiestitas con amigos.

*Qué está rico: todo, todo, todo; entre lo más rico está el taco de chamorro, el de camarón con rajas y crema y el de albóndigas.

Tipo de comida: tacos

Dónde: Yucatán 84 (arriba del Parnita), Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 19-01:30 h, dom y lun: 19-00:30 h

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad: no

Pet-friendly

Reservación: al  5941 5125

22Kiin Thai-Viet Eatery

restaurantes en la Roma
Foto: Leo Pérez

Este es una joyita entre los restaurantes en la Roma y de toda la ciudad y de todo el país. Comida tailandesa y vietnamita llena de cítricos, especias, hierbas y un montón de aromas potentes. Igual y no entiendes nada, déjate llevar por el mesero y prueba nuevas cosas. Solo aguas con el picante. Aquí lo que pica, pica en serio. Nada de cosquilleos en el paladar, los chiles tailandeses te muerden la lengua y no la sueltan. Checa la reseña completa.

*Qué está rico: el audaz bun cha (fideos vermicelli de arroz con cerdo a la parrilla estilo viet, zanahoria, jícama, pepino, cebollín, cacahuate, menta, albahaca tailandesa y echalotes fritos. Es dulzón, poco picante, salado y muy aromático).

Tipo de comida: tailandesa y vietnamita

Dónde: Orizaba 219, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13-23 h, dom: 13-18 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly

Reservación: al 7095 7421

23Pizza Félix

restaurantes en la Roma
Foto: Diana Feito

Pizza Félix es un lugar feliz: la terraza es acogedora, la comida es cuidada, el servicio es cálido y la coctelería tiene mucha onda; uno de los restaurantes en la Roma recomendados para ir en plan date.

*Qué está rico: la Carbo Pepe (papada de cerdo, huevo, queso pecorino y parmesano y pimienta), la Fontana (papa, hinojo, hojas de mostaza y ralladura de limón); y para acompañar: elote trufado o sardinas portuguesas.

Tipo de comida: pizzas

Dónde: Álvaro Obregón 64, Roma Norte

Horarios: lun-dom: 13:30-23 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly

Reservación: recomendable, al 5160 1791 (si está lleno entrarás a lista de espera)

24La Docena

restaurantes en la Roma
Foto: La Docena

Uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica (según la lista Latin America's 50 Best Restaurants) es La Docena de Guadalajara, una marisquería modernita donde se come y se bebe delicioso. En la Ciudad de México está su sucursal, siempre está llena y si no tienes reservación debes esperar hasta dos horas para entrar, pero el ambiente está rico y la comida se defiende muy bien. Puede que entre los restaurantes en la Roma sea el más solicitado, así que valora si quieres o no esperar tanto por una mesa.

*Qué está rico: los ostiones son básicos (entre los más ricos están los que se cocinan con tuétano, sauco y salicornia), también la jaiba de concha suave a la mantequilla, las almejas, las tostadas, los tuétanos. Lo mejor es pedir todo al centro y compartir.

Tipo de comida: mariscos

Dónde: Álvaro Obregón 31, Roma Norte

Horarios: lun-sáb: 12-01 h, dom: 12-00 h

Cuánto: $$$ ($500-$900), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly

Reservación: necesaria, al 5255 2066

25Máximo Bistrot

restaurantes en la Roma
Foto: Máximo Bistrot

El chef Eduardo García y su esposa Gabriela presentan productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores en una cocina única que no tiene definición. Es la cocina de Eduardo y es exquisita e indefinible. Parece que el chef consume todas las influencias culinarias y las convierte en lo que se le pega la gana con un objetivo: cocinar lo mejor con el mejor ingrediente. Es una comida lujosa, la mayoría de veces impecable. Cambia todos los días pero siempre, siempre, siempre, encontrarás algo delicioso. Checa nuestro perfil del chef.

*Qué está rico: te puedes encontrar sopa de cangrejo con maíz criollo, crustáceos de aguas profundas con vinagreta de hormiga chicatana y jerez, o ravioli de requesón. Lo mejor es que el menú siempre es distinto, por eso es uno de los restaurantes en la Roma a los que es fácil volver y volver.

Tipo de comida: mexicana contemporánea

Dónde: Tonalá 133, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13-17 /19-23 h, dom: 13-16 h

Cuánto: $$$$ ($900 en adelante)

Accesibilidad: 

Pet-friendly: solo en la terraza o en la barra de afuera

Reservación: 5208 0833

26Sartoria

restaurantes en la Roma
Foto: Sartoria

Es una afortunada mezcla de la trattoria italiana tradicional con la osteria modernita, de alta cocina diseñada por el chef Marco Carboni –quien tiene en su CV grandes restaurantes como Massimo Bottura–. La garantía del menú está en la materia prima, de muy alta calidad (casi toda de pequeños productores locales) y la técnica precisa con la que se hace todo, todo, todo, desde pastas hasta charcutería, encurtidos y panes. Es uno de los restaurantes en la Roma más elegantes.

*Qué está rico: el gnocchi sardi al ragú de doce horas, con cachete, costilla, salchicha italiana, pierna de cerdo y cola de res; el "Es tamal o está mal?", que es un soufflé-tamal de hoja santa, espinacas, parmesano y ricotta; y el "Tortelli verdes", con quelites, emulsión de mantequilla y salvia. Échale ojo a su carta de vinos, tiene muy buenas etiquetas de uvas autóctonas italianas, algunos vinos artesanales y otros naturales; casi todos desconocidos en la CDMX.

Tipo de comida: italiana

Dónde: Orizaba 42, Roma Norte

Horarios: lun-sáb: 09-12:30 h / 13-18:30 h / 19-23 h, dom: 09-18:30 h

Cuánto: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly:

Reservación: necesaria, al 7265 3616

27Rosetta

restaurantes en la Roma
Foto: Rosetta

Ya un clásico entre los restaurantes en la Roma y en la ciudad, podríamos decir que indispensable para entender la cocina contemporánea de la Ciudad de México. Si hay que buscarle una definición sería: la cocina de Elena Reygadas, la chef. Todo es artesanal, hecho en el restaurante sin prisa y con los mejores ingredientes mexicanos disponibles. Hay muchos vegetales, muchas pastas, pescados y pan delicioso en el menú que cambia con cada estación.

*Qué está rico: el mole rosa con betabeles y granada, uno de los platillos insignia; los tortelloni de taleggio (queso italiano) y consomé de verduras tatemadas; y de postre, el nuevo: isla flotante con elote y vainilla, chulada.

Tipo de comida: italiana/mexicana contemporánea

Dónde: Colima 166, Roma Norte

Horarios: lun-jue: 13:15-23:30 h,  vie-sáb: 13:15-18 h / 19:30-23:30 h

Cuánto:$$$$ ($900 en adelante), tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación: necesaria, al 5533 7804

28Meroma

restaurantes en la Roma
Foto: Meroma

Es representante de lo que llamamos una "nueva generación de restaurantes chilangos", creados por jóvenes cocineros con técnicas de escuela, referencias de los mejores restaurantes del mundo, ingredientes mexicanos y una creatividad muy emocional. Este restaurante, de Mercedes Bernal y Rodney Cusi, sobresale por sus ingredientes raros, sabores nuevos, presentaciones preciosas, una terraza deliciosa y coctelería clásica reinterpretada muy bien hecha (de hecho, se distingue de otros restaurantes en la Roma por sus buenos tragos).

*Qué está rico: carne tártara, con pepitas, pasta de chiles, cítricos, mostaza y muchas hierbas (rica, rica); la codorniz al carbón con salsa Harissa (picante pero no grosera); y de postre: la tarta de leche de cabra condensada, con crema de manzanilla y canela (¡delicia!).

Tipo de comida: mexicana/mediterránea contemporánea

Dónde: Colima 150, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13:30-23 h, dom: 13:30-18 h

Cuánto: $$$$ ($900 en adelante), tc: todas

Accesibilidad: 

Pet-friendly:

Reservación: necesaria, al 5920 2654

29Can Can

restaurantes en la Roma
Foto: Ollin Velasco

Este gastropub se hizo fama entre los restaurantes en la Roma por sus tragos, sus noches de stand-up y su futbolito (pa'echar las retas), pero su comida también ha dado de qué hablar. Es comfort food pero no de botaneo, bien se puede cenar rico aquí sin pagar mucho. Checa la reseña completa acá.

*Qué está rico: sus fish & chips, el mac & cheese y el sándwich de grilled cheese con longaniza, cheddar, escabeche de cebolla y jalapeños caseros.

Tipo de comida: comfort food inglesa/americana

Dónde: Durango 175, Roma Norte

Horarios: mar-sáb: 13-02 h

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Accesibilidad:

Pet-friendly:

Reservación:

Si te latieron estos restaurantes en la Roma, checa nuestra serie "Comer rico por menos de $200", acá una probada:

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+