Si tú también estás en mood “¡que ya que acabe este año!”, hagamos un repaso glotón y grasabroso. Sí, el 2020 ha sido horroroso pero también hay resiliencia, resistencia y sabor. Para prueba están las nuevas hamburguesas en CDMX, burger joints que se abrieron paso en medio del panorama complicado a raíz de la pandemia de covid-19 y que, aceptémoslo, nos han traído felicidad. Si no las has probado, ¿qué esperas? 🤤 🍔

Nota de la editora: Estos restaurantes tiene servicio a domicilio, ¡aprovecha! Si decides ir, recuerda que el semáforo epidemiológico en CDMX está en naranja con alerta al límite por el repunte de hospitalizaciones. ¡No bajes la guardia! Usa cubrebocas rigurosamente (evita los de válvula), lávate las manos y respeta la distancia social. Si tienes algún síntoma de enfermedad respiratoria, no salgas.

La ciudad de las burgers: nuevas hamburguesas en CDMX

Valiendo Burger

Las fotos de su Instagram no les hacen justicia. Las hamburguesas de Valiendo Burger son ricas, llenadoras, jugositas y de buena calidad. Este burger joint es el proyecto hermano de Café Avellaneda, por lo que la calidad de su pequeña pero buenísima carta está garantizada. “Todo lo diseñé con la misma obsesión con lo que hago lo de Avellaneda: hasta que sale algo muy bueno”, cuenta Carlos de la Torre, barista y la mente detrás de estas burgers.

Flora Caffé: ¡bombas de chocolate con malvaviscos! 

Hay dos menús: mañana y tarde. En ambos hay verdaderas joyas gastronómicas. Para comer, la favorita es la Bacon cheese, que lleva carne de res, cebolla asada, alioli de ajo rostizado, queso cheddar y obvio mucho tocino (¡prepara el antiácido!). Otra es la De rigor, que es una burger sencilla pero buenísima: carne de res, cheddar, lechuga, jitomate, cebolla asada y alioli de ajo rostizado. Lee la reseña completa de Valiendo Burger, acá. ¡Bienvenidas estas nuevas hamburguesas en CDMX!

Dónde:Higuera 40 A, La Concepción
Servicio a domicilio:sí, por medio de Rappi del Avellaneda o a través desu cuenta de Instagram
Horarios:lun-dom: 9-21 h
Cuánto:$ (hasta $200), formas de pago: transferencia electrónica, efectivo y tarjetas de débito y crédito

Chubbies Burger

Babeas con tan solo verla: pan brioche, 140 gramos de carne hecha en parrilla y mucho, mucho queso. Las de Chubbies Burger son unas hamburguesas sencillas pero ricas: la clásica con queso, la Chubbies Burger –con aderezo de ajo–, y la especial –igual a la Chubbies pero con mermelada de tocino–. De papas también hay tres opciones: las originales, las cheesy fries –con un montonal de queso americano– y las Chubbies fries, con queso, aderezo de ajo y mermelada de tocino. De postre, una deli galleta hecha por la heladería Sweet Monster, es de vainilla con chispas de chocolate y rellena de Nutella, el cierre perfecto para una comida gordita y que es como un apapacho para tu glotón interno.

Su menú es chiquito pero según sus creadores irá creciendo. Pronto tendrán malteadas y más postres. Acá puedes leer la reseña completa de Chubbies Burger, las nuevas hamburguesas en CDMX.

Dónde: Tehuantepec 57, Roma Sur (solo pedidos para llevar)
Servicio a domicilio: sí, por Whatsapp al 56 2090 5415 / Instagram
Horarios: vie: 6-22 h, sáb: 12:20 h, dom: 12-18 h
Cuánto: $$ (hasta $229), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito, transferencia electrónica

Black’s

Black’s le entró con mucho estilo a una tendencia que repuntó con todo este año: la comida negra. Pero además del color súper llamativo de los bollos, el relleno también tiene su encanto: la carne es nada más y nada menos que wagyu, un corte de lujo famoso por ser jugoso y suavecito.

19 terrazas y patios en CDMX para comer y beber al aire libre

El menú de estas nuevas hamburguesas en CDMX es sencillito y está bien, solo tienen dos variedades: Royal Black (que tiene carne wagyu, queso amarillo, lechuga y jitomate) y la Black (carne wagyu y queso amarillo) para los puristas de las burgers. Para acompañar tu burger, una orden de papas (160 gramos) que tienen un ligero sabor a limón. Finalmente, el postre: una galleta de vainilla con tocino que es ideal para cerrar la comida. 

Dónde: Black’s
Servicio a domicilio: sí, por Uber Eats y Rappi en varias zonas de CDMX
Horarios: domingo a miércoles de 13:00 a 22:00, jueves a sábado de 13:00 a 6:00
Cuánto: $55 por hamburguesa. Hasta $185 por persona

Mr. Blanco

Las minihamburguesas de Mr. Blanco’s son como taquitos: puedes comerte varias, por hambre o por antojo; además son baratas, llenadoras, sabrosas y están disponibles a cualquier hora, cualquier día del año.

Es la clásica slider gringa: carne, queso amarillo, pan de papa y cebollas (que se caramelizan sobre la carne mientras se cocinan a la plancha 🤤). Tantán, no tiene nada más –ni jitomate ni lechuga ni pepinillos– porque no necesita nada más. Mayonesa, mostaza y cátsup opcionales. Para acompañar: tater tots, chelita, un chesquito o una maltespesa (malteada espesa) de un solo sabor. Para el postre: una dona recién hecha.

Dónde: Río Lerma 97, Cuauhtémoc
Dónde pedir a domicilio: su página de Instagram o a través de Uber Eats, Rappi o Didi Food
Horarios: servicio a domicilio de lunes a domingo, de 12 a 23 h, será 24/7 en cuanto pase la contingencia por COVID-19
Cuánto: $39 (hamburguesa y tater tots) si las pides directo o las recoges en el local, $49 si las pides a través de Uber Eats, Rappi o Didi Food

Ben’s Burgers

Después de ser un food truck por al menos dos años, los fundadores de este lugar se aventuraron a abrir su primer local, luego se atravesó la pandemia y el resto es historia. Lo bonito es que hay resistido y es que su oferta es golosísima: 12 sabores de hamburguesas y malteadas con piquete (mezcal, vodka, martini y carajillo).

Su burger estrella es la Rick Sánchez: carne de res, queso azul, tocino glaseado con miel siracha, costilla de cerdo con salsa bbq, cebolla morada, pepinillos y bollos artesanales.🤤 Se vale comenzar a salivar.

Parrilla Paraíso, un jardín secreto con comida deliciosa 🍻

Otra opción es la Bubba Gump: con carne de res, queso muenster, camarones empanizados, tocino frito, limón amarillo rostizado y arúgula. No importa cuál elijas, cada una está preparada con ingredientes atractivos, desde portobellos, queso feta, jamón serrano, queso parmesano, muenster o cheddar. La gloria está asegurada en cada mordida de tu burger.

Dónde: Dr José María Vertiz 614, Col. Narvarte Poniente
Servicio a domicilio: sí, al 55-40-10-44-59
RRSS: Instagram
Horarios: mar:14-18 h, mié-jue: 14-20 h, vie-sáb: 14-22 h, dom: 14-19 h
Cuánto: $ (hasta $200); formas de pago: efectivo, CoDi, todas las tarjetas de crédito y débito (excepto Amex)
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: sí
Reservación: no es necesaria