Foto: Leo Pérez

19 de diciembre 2019
Por: Paola Alín

Los postres que nos endulzaron la vida este 2019 (y que tienes que probar ya)

Los mejores postres CDMX, esos que nos endulzaron la vida durante el año y todos sus trajines. Lánzate a probarlos antes de que termine 2019.

Qué sería de nosotros sin el placer que solo los postres saben dar (con moderación, ¡eh!). En forma de pastelito de tres leches —para compartir, por favor—, helado de gorgonzola o unas atascadas galletas oreo fritas y envueltas en tocino. Hablemos de los mejores postres CDMX.

Joe Gelato

Foto: Joe Gelato/Instagram

Si duda, uno de los mejores helados (gelatos) de la ciudad. Amamos su técnica italiana y la creatividad con la que incorporan nuevos sabores tooodo el tiempo. Te recomendamos seguirlos en Instagram para enterarte de los sabores del día, todos preparados con ingredientes naturales y frescos. Sí o sí debes probar estas creaciones heladeras. Tip: ¡prueba el de aceite de oliva!

Las mejores terrazas de 2019: vistas increíbles y hasta piscina 

Los postres de Shake Shack

Foto: Shake Shack

Shake Shack llegó a México como una avalancha; tan bueno fue el recibimiento que abrieron una segunda sucursal antes de lo planeado. Claro que se anticipaba, pues son unas de las mejores hamburguesas ¡del mundo! Además de burgers y papitas, la cadena también nos sorprendió con sus postres, todos elaborados en colaboración con la chef mexicana Elena Reygadas. El Oh Ma-Mey ocupa un lugar especial en nuestro corazón; es un frozen custard de vainilla mezclado con mamey, limón amarillo y puerquito de piloncillo. ¡Ufff!

Fresas con crema

Foto: Leo Pérez

Una lista de los mejores postres CDMX no estaría completa sin unas clásicas fresas con crema. Son gloriosas, en la simpleza radica su sabrosura. Las de Taquería Gabriel, el nuevo local de tacos en la ciudad, nos conquistaron totalmente. Es más, pide un taquito de lechón y unas fresas con crema, punto. ¿Qué tienen de especial esta fresas con crema? Están especiadas con un poquito de cardamomo (apenas y se siente) y fortificadas con granola y coco tostado; ganadoras ($49). 

La Florida: el paraíso de las fresas con crema

Las atascadas Oreo fritas

Foto: Leo Pérez

Un atasque que vale la pena darse de vez en cuando (insistimos, ¡todo con moderación!). El restaurante Bacon Bar regresó a la ciudad para quedarse. Entre sus variadas especializadas con tocino (tienes que probar la burger), la que hoy nos ataque son sus galletas Oreo fritas, cubiertas con tocino y acompañadas con helado de tocino. Ay, demasiada perfección en una mordida. Se vale compartir (aunque no te darán ganas).

Otro postre de hamburguesería

Foto: Leo Pérez

Qué bonito es comer rico y que el postre le haga justicia a la comilona. Así ocurre en It Burgers, el nuevo burger joint de la ciudad y donde probarás una hamburguesa casi perfecta (la de portobello, ¡ufff!). El postre estrella del lugar es el IT Munckin, preparado a base de galletas y helado.

Éntrale a las mejores (y más raras) hamburguesas en CDMX

Plantasia, la opción vegana

Foto: Loany García

Quien crea que la comida vegana no tiene sabor, claramente no la ha probado. Este postre es el ejemplo perfecto: el brioche del restaurante Plantasia es un pancito crujientísimo por fuera y calientito y suave por dentro; se baña en miel de manzanilla, con un toque de sal volcánica, helado de pistache y queso cenizo. Acompáñalo con un tecito verde o una infusión de hierbabuena.

Brasco

Dicen, y es bien cierto, que el pastel de tres leches de Brasco es uno de los mejores pasteles y postres en CDMX. En el restaurante solo lo venden en rebanadas, pero puedes encargarlo completito ($300) si lo apartas con unos dos días de anticipación. Y sí, lo quieres completo porque es una felicidad que vale la pena compartir. El pastel es suave, jugosísimo y de dulzor perfecto.

Art Café y su pastel de miel

La gente hace fila por el medovik (pastel de miel) que preparan en este lugar. Lo sabemos, no todas las filas son de fiar, pero esta sí. Este tradicional pastel ruso se prepara con capas de galletas, caramelo cremosito —parecido al dulce de leche— de relleno y cubierta de nueces. Es todo lo que el cuerpo pide en esta temporada, cuando el frío arrecia.

Boca

Foto: Broca/Google

El único restaurante en la ciudad donde solo hay postres. El chef Roberto Gutiérrez es la mente maestra detrás de estas curiosas e ingeniosas delicias dulces que seguro amarás. Prueba el de forma de aguacate con cremoso de matcha-aguacate, mousse de coco y tierrita de cacao. Acompáñalo con un carajillo de coco, vino espumoso o un chai-matcha latte. Tip: también preparan postres familiares. *guiño, guiño*

Los mejores postres de calle

Foto: Balam-ha’ Carrillo

Otro agasajo atascadísimo pero sabroso. Las cremas gigantes Baccus valen cada caloría. Son tan buenas que se ganaron un merecido lugar en nuestro especial de los mejores puestos de calle 2019.

La crepa es el platillo francés que llegó a enamorar a los chilangos. Su base simple y mantequillosas es el pretexto perfecto para agregarle un montón de ingredinetes adicionales: nutella , helado, paletas heladas, fruta. ¡Acá las crepas son gigantes (o no son)!

Mielmesabe Bakery

Foto: Mielmesabe Bakery

Apenas llegó a la ciudad y esta pastelería-galletería ya nos robó el corazón. Parte de su encanto es que cada mes se ponen creativos y lanzan algunos postres especiales, ya sea un pastel, una galleta o ambos. Algunos de los que se han hecho clásicos son el pastel de chocolate y el red velvet. Bajo pedido, pueden hornearte el pastel que se te antoje.

Los dulces de lujo recién llegados

Sugarfina y sus dulces de lujo (solo para adultos) llegó a la ciudad. Esta tienda boutique está enfocada en la venta de dulces de sabores como Champagne Bears, chocolates Dark Chocolate Sea Caramels y osos Rosé All Day.

Si lo tuyo no es lo dulce pero sí lo #grasabroso, ¡vamos por tacos!