Hablemos de las iniciativas y comidas solidarias que han surgido durante esta crisis sanitaria mundial. Porque lo malo también suele sacar lo mejor de nosotros. Desde comidas más bara hasta proyectos para llevar comidas calientes y despensas a quienes más lo necesitan en estos momentos. Recuerda: #quédateencasa, si puedes.

Ideas para ayudar en tiempos del coronavirus 

COMIDA PARA NIÑOS EN TEPITO

Cocina para ayudar
Foto: Antolina/Instagram

Durante al menos 15 días, a través de la iniciativa Cocina para ayudar, el restaurante Antolina ha llevado diariamente comida para las niñas y niños que son resguardados por la Fundación Renacimiento.

“Necesitamos extender los días para seguir logrando llevar las 120 comidas a los niños que ahí renacen. Al menos mientras dure la cuarentena, ¡por lo menos 30 días más”, indicaron en una publicación en Instagram.

¿Cómo ayudar? Antolina habilitó una campaña en Donadora, a través de la cual reciben donaciones para recaudar los fondos necesarios para preparar la comida para la fundación.

COMIDA PARA HÉROES

La campaña Comida para héroes fue creada por los fundadores de los restaurantes Parrilla Paraíso, Sonia y Mad Dona —si duda, unos de nuestros lugares favoritos en la ciudad—. La idea es repartir comidas entre las personas que forman parte de los servicios de salud y limpia de la ciudad.

“La gente que está en la primera línea frente a esta crisis no tiene tiempo, y muchos de ellos tampoco recursos, para recibir una buena alimentación durante sus largas jornadas de trabajo. Nosotros sabemos hacer comida rica, reconfortante y con los protocolos de limpieza e higiene adecuados”, indica el texto de la campaña publicada en Donadora.

¡Micheladas a domicilio! Conoce el negocio de dos jóvenes chilangos

Hay dos formas de ayudar en esta iniciativa: donar o acompañar en las entregas de comida. En Donadora puedes cooperar desde $100 y hasta $15,000. Si está en tus posibilidades, apoya. Cada donación viene acompañada de un beneficio ya que abran los restaurantes, desde una sangría de cortesía, un coctel y hasta un descuento permanente de 10% en los restaurantes del grupo.

Hasta el momento, ya han entregado comidas en el Instituto Nacional de Nutrición y en el Hospital General Dr. Eduardo Liceaga. ¡Vivan las comidas solidarias!

DONA UN HUACAL

Foto: Astrid Sánchez/Cortesía

Cuando la crisis derivada de las medidas aplicadas para contener los contagios de coronavirus en la Ciudad de México puso en jaque de un día para otro a la industria restaurantera, los fundadores de Tierra Adentro Cocina implementaron varias medidas para sobrellevar la crisis: el Itacate, un menú diseñado para llevar y el Huacal, una caja con verduras, hortalizas y frutas provenientes de la Central de Abasto. Este último ha sido todo un éxito.

Mandado a domicilio en CDMX: Huacal, Nuestro huerto y otros

Así funciona el Huacal: cada semana reciben pedidos, los cuales se entregan el domingo —en el restaurante o a domicilio—. El contenido del huacal cambia cada semana y eso lo anuncian en sus redes sociales.

Pues bien, recientemente lanzaron la iniciativa Dona un Huacal. Al encargar tu huacal ($250) puedes comprar uno adicional para alguien que lo necesite. Tú puedes decir quién o en Tierra Adentro lo hacen.

Más informes, acá. Puedes hacer tu pedido enviándoles un DM.

El efecto devastador del coronavirus en los restaurantes chilangos

DESPENSAS DE REGALO

Foto: Fat Vegan

La idea de comidas solidarias que lanzó Fat Vegan consiste en la repartición de despensas en barrios como Tepito, la Merced y otros. Para ello destinan el 15% de cada pedido de comida a domicilio que reciben. Despensas 100% libres de crueldad animal.

Además, tienen un sitio web en el que reciben donaciones monetarias. Puedes seguirlos en Instagram para más detalles. ¡Y pide sus deliciosas hamburguesas veganas a través de Didi Food!

COCINA COMUNITARIA: REGALA UNA COMIDA

Foto: Balmori Rooftop

Para apoyar a todas las personas que trabajan en el lugar, Balmori Rooftop lanzó la iniciativa de Cocina Comunitaria. El 100% de los ingresos será destinado al pago de la nómina. Para ello, tienen disponible un menú diario a un bajo costo $95, el cual va cambiando. Puedes pedir tu pedido a través de sus redes sociales, al teléfono 52641757, WhatsApp: 5538965124 y Rappi y Uber Eats.

Además, también puedes pedir una comida adicional que será regalada a quien lo necesite.