En medio de la crisis que vive la industria restaurantera (y otras) por la pandemia de COVID-19, hay restaurantes que se las han ingeniado para apoyar, Antolina es uno de ellos. Durante al menos 15 días, a través de la iniciativa Cocina para ayudar, este restaurante ha llevado diariamente comida para las niñas y niños que son resguardados por la Fundación Renacimiento.

La crisis derivada de las medidas implementadas para disminuir los contagios de coronavirus ha impactado en varios sectores. Si bien son medida necesarias e indicadas por especialistas, los ingresos de miles de chilangos y mexicanos se han visto afectados, entre ellos los de la Fundación Renacimiento, una casa hogar que alberga a niños víctimas de violencia o abandona.

Comida para héroes: restaurantes llevan comida a hospitales en CDMX

Para apoyar a la fundación, el restaurante Antolina creó la iniciativa Cocina para ayudar, a través de la cual recibe donativos para llevar comida fresca y sabrosa a la casa hogar de la Fundación Renacimiento, ubicada en el barrio de Tepito.

¿Cómo ayudar? Antolina habilitó una campaña en Donadora, a través de la cual reciben donaciones para recaudar los fondos necesarios para preparar la comida para la fundación.

Los creadores de Cocina para ayudar buscan prolongar el proyecto todo el tiempo hasta que termine la cuarentena obligatoria, para ello necesitan más donaciones. “Necesitamos extender los días para seguir logrando llevar las 120 comidas a los niños que ahí renacen. Al menos mientras dure la cuarentena, ¡por lo menos 30 días más”, indicaron en una publicación en Instagram.

Iniciativas y comidas solidarias en tiempo de pandemia

Además, el restaurante también colabora con los jóvenes más grandes de la casa hogar. “La intención es desarrollarlos como profesionales en las áreas de cocina, almacén y comedor. De manera que, una vez terminada la cuarentena, ellos sean capaces de cocinar profesionalmente sus alimentos, almacenar y conservar las donaciones de insumos que les hacen y servir a los huéspedes de la Casa Hogar de manera profesional”.

Con ello buscan que algunos jóvenes incluso se integren a trabajar a Antolina en cuanto pase la cuarentena.