ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2025 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Una fuente de sodas donde brota el bienestar, ¡conócela!

Kusa es un nuevo lugar donde el pretexto son las bebidas saludables, pero que atrapa por el ambiente tranquilo, la herbolaria y la comida que te hace sentir bien.

La paz mental estaba pidiendo un lugar como este: no hay Wi-Fi, está frente a un parque y al entrar te sientes como en una guarida donde la música y la decoración son sumamente relajantes. Si a esto le sumas que las bebidas y la comida hacen bien al cuerpo, lo anterior se potencia.

Este pequeño oasis en la colonia Roma se llama Kusa y nació como una fuente de sodas con bebidas inspiradas en la herbolaria, con cero alcohol e ingredientes naturales, pero poco a poco sumó algunos alimentos saludables, un pequeño rincón con libros de hongos y herbolaria y ahora se ha vuelto un refugio de paz en una colonia bulliciosa.

Kusa significa “hierba” en japonés, y de ahí parte la inspiración para el concepto y lo que venden. Para entrar aquí, pasas por el Jardín Pushkin, bajas unas escaleras de madera y entras a un espacio que huele a fresco, tiene flores y es como una cabaña en medio del bosque. 

Si buscas dónde ir a leer, escribir, desconectarte un poco mientras te das una pausa bebiendo y comiendo algo rico, este es el lugar.

Bebidas espirituosas en Kusa

En Kusa, la definición de bebidas saludables tiene poco que ver con brebajes amargos y desabridos. El lugar ofrece una carta única de elixires herbales, fresquitos (mocktails), sodas naturales hechas a base de encurtidos caseros, batidos funcionales, concentrados (shots), café de agricultura regenerativa, chai auténtico de la India e infusiones herbales. 

Cada preparación está diseñada para acompañar distintos momentos del día, desde mejorar la digestión hasta inducir el descanso o mayor enfoque, y transformar el simple acto de “tomar algo” en un ritual de autocuidado.

Los fresquitos, que son la bebida de la casa, llevan agua mineral, pero se combinan con frutas o especias que los hacen una mezcla interesante. Recomendamos el “Ahumadito”, una infusión con jengibre y jugo de limón; el “Tamagotchi”, con encurtido de tamarindo y jugo de piña natural, y el Guayabita, que lleva encurtido de guayaba casero.

También hay sodas naturales de betabel, hinojo, lima, romero y otros sabores interesantes. Los batidos son ideales para empezar una mañana; el llamado “Post ejercicio” lleva agua de coco, blueberries, espirulina viva, pepino y limón; y el “Antigripal” contiene jugo cítrico de temporada, frambuesas, guayaba, limón, jengibre fresco, miel y polen.

Comida ligera y nutritiva

La comida saludable suele ser poco apetecible y tiene look de corcho, pero aquí sabe deliciosa. En la barra podrás ver galletas de avena, nuez y pasas, bolitas energéticas de dátil, panqués y snacks muy sanos.

Pregunta por otras preparaciones como sopas, toasts de masa madre y hummus caseros. Puros alimentos pensados en nutrir y dar energía real. Todo es elaborado con ingredientes honestos, seleccionados con intención y para fomentar una microbiota sana, explican las creadoras.

Este proyecto nace de la visión compartida de Karla Moles, Alan Ibarra, Luis Sánchez y Paula Amor, un equipo con años de experiencia en la hospitalidad, la comunicación y la producción creativa. Karla, Alan y Luis han sido impulsores clave del movimiento mezcalero en México a través de proyectos como Mezcales Milagrito, La Clandestina, Traspatio y El Palenquito. Paula, por su parte, es especialista en gestión cultural y ha colaborado en el Festival de Cine de Morelia (FICM), Salón ACME, Material y dirigió la casa productora La Corriente del Golfo.

Tienda de herbolaria y comunidad

Algo que distingue a Kusa es un gabinete que contiene productos de herbolaria para llevar a casa: tinturas, fermentos, elixires herbales, hongos adaptógenos, mieles, ghee, semillas, velas, sal de mar, chocolates, libros y productos naturales de cuidado personal.

Pregunta por estos brebajes naturales, gotitas que pueden ayudar a tu organismo a funcionar mejor. Con esas recetas ancestrales que se siguen usando con éxito en nuestro país.

El espacio, aunque es pequeño, es ideal para eventos enmarcados en esta filosofía de lo natural. Cada mes tendrán talleres y experiencias colectivas para explorar el mundo de las plantas y el bienestar desde distintos ángulos: herbolaria, ayurveda, ilustración, estampado botánico en tela, bordado, aceites esenciales, fermentos, sesiones musicales y más. 

Todas estas experiencias serán guiadas por especialistas, artistas y creadores que comparten la filosofía del proyecto. Así que date una pausa, respira y entra en este refugio.

Kusa

Dónde: Morelia 97, Roma Norte

IG: @kusa.mexico

Horarios: martes a viernes: 11:00 – 19:00 horas; sábados: 10:00 – 19:00 horas,  domingos: 10:00 – 18:00 horas


Lo más leído