Perritos rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal en Acapulco tras el paso del Huracán Otis llegaron a CDMX, donde recibirán atención médica y posteriormente entrarán a un programa de adopción.

Se trata de un total de 14 lomitos que se harán chilangos por adopción. Además, entre ellos que se encuentran dos perritas que están embarazadas y cuyos cachorros serán chilangos de nacimiento.

Foto: Twitter @rbksokol

Checa también: ¡Con depa y roomies! Así viven los lomitos en la Ciudad de los Perros de CDMX

Brigada de Vigilancia Animal Rescató a perritos en Acapulco

Luego de que el huracán Otis golpeó Acapulco el pasado 25 de octubre, el Gobierno de CDMX envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a colaborar con las labores de búsqueda y rescate de personas, atención médica y ayuda humanitaria.

Entre quienes viajaron a Acapulco se encontraban elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, un escuadrón de la SSC que se dedica a rescatar animales domésticos o silvestres de situaciones de abandono, maltrato o peligro.

Foto: Twitter @rbksokol

En Acapulco, los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal ayudaron a repartir más de cuatro toneladas de comida para animales de compañía. También dieron más de 600 atenciones médicas a perritos, así como desparasitaciones y vacunaciones. Asimismo, ayudaron en la reconstrucción de albergues.

Perritos de acapulco
Foto: Twitter @rbksokol

Pero no solo eso. También realizaron algunos rescates, como el de algunos cachorritos que se encontraban atrapados debajo de una lancha, entre los escombros del huracán. Asimismo, salvaron a un perrito de ahogarse en la Costera Miguel Alemán.

Ahora, los perritos rescatados del huracán Otis en Acapulco fueron traslados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en CDMX. A través de un video, Rebecca Sokol, titular de la Brigada, informó que 12 lomitos llegaron a la capital del país procedentes de Acapulco. Estos se suman a otros dos que habían llegado previamente para recibir atención médica especializada. En total son ocho cachorros y seis adultos los nuevos lomitos chilangos.

"Se les dará atención médica para después buscarles un hogar", informó Rebecca Sokol en un video publicado en su cuenta de Twitter/X.

¿Cómo adoptar perritos rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal?

Todos los animales de compañía rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal se ponen en adopción tras rehabilitarse médicamente.

Para adoptar, se puede acudir a las instalaciones de la Brigada para conocer a los candidatos. Si 'haces match' con algún animalito, la Brigada visitará tu casa para verificar que cuentes con las condiciones adecuadas para tenerlo. Y en caso de que todo se encuentre en orden, deberás firmar un contrato de adopción en el que te comprometes a cumplir con lo establecido en la Ley de Protección Animal. También recibirás visitas aleatorias para verificar que el perrito o gatito se encuentre en bunas condiciones.

Las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal se encuentra en Anillo Periférico esquina con Canal de Chalco, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco. 

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter