Policías de CDMX que apoyan en labores de rescate y asistencia a la población tras el paso del Huracán Otis en Acapulco salvaron a un perro de ahogarse en la Costera Miguel Alemán.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de noviembre y quedaron registrados en un video de minuto y medio de duración.

Checa también: Policía de CDMX amamanta a bebé que no había comido tras paso de Otis

Perrito rescatado en Acapulco por policías de CDMX
Elementos de la Policía de CDMX acudieron al rescate de un perrito al notar que se ahogaba. / Foto: Twitter @Reflexion24Info

Así fue el rescate del perrito

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX confirmó a Chilango que el rescate del perrito se produjo alrededor de las 12:30 horas en la avenida Costera Miguel Alemán número 988, colonia Las Playas, en Acapulco.

"Nos percatamos de un canino, el cual se estaba ahogando, por lo cual acudimos al rescate del mismo", informó la dependencia.

En el video se observa al animalito intentando salir del agua sin poder conseguirlo en un muelle lleno de escombros. Incluso se aprecia una embarcación que fue lanzada por el huracán sobre el concreto.

Al observar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acercarse a bordo de una lancha, el perrito nadó hacia ellos. Los uniformados lograron sujetarlo y subirlo a la embarcación. Aunque una mujer se encontraba en la orilla de la costera observando, indicó que el animal no era de su propiedad.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1720569212471558554

De acuerdo con la secretaría, el perrito, que era de color café y talla grande, "se encontraba un poco desnutrido con dos heridas en ambas patas". Por lo anterior, se notificó a las autoridades locales para su resguardo.

Policías de CDMX apoyan en Acapulco

Cabe recordar que el huracán Otis, de categoría 5, golpeó Acapulco, Guerrero, entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de octubre de 2023. Hasta el momento, se reportan 47 personas fallecidas por el fenómeno meteorológico que tuvo rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

Desde las primeras horas después del desastre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX envió a Acapulco personal para apoyar en labores de rescate y búsqueda en estructuras colapsadas, así como auxilio a la población.

Policías de CDMX apoyan en Acapulco a damnificados por Huracán Otis
Policías de CDMX apoyan en Acapulco a damnificados por Huracán Otis. / Foto: SSC CDMX

El 25 de octubre arribaron a Acapulco 110 elementos elementos de la SSC, incluidos miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Fuerza de Tarea Zorros. Posteriormente, se sumaron también tres helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores. Apoyaron con el traslado de heridos y pacientes pediátricos a distintos hospitales para su atención médica.

Foto: SSC CDMX

Tras una semana de labores, los uniformados que llegaron inicialmente fueron relevados por otros 84 integrantes de la Fuerza de Tarea Zorros y 55 del ERUM.

Los elementos de la SSC permanecen en Acapulco prestando asistencia médica a la población afectad por el Huracán Otis. También distribuyen despensas, alimentos no perecederos, papel higiénico, productos para la limpieza, cobijas, colchonetas, alimento para mascotas y más.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter