¡Hay buenas noticias para las personas que viven en la zona sur-oriente de la Ciudad de México! La Línea 7 del Trolebús dará servicio de manera permanente de CU hasta Periférico Oriente.

Durante la reapertura de seis estaciones de la Línea 12 del Metro, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, anunció la ampliación de la Línea 7 del Trolebús, la cual brindó servicio de apoyo durante el cierre de la llamada Línea Dorada.


Te recomendamos: Línea 12 del Metro reabre por completo… a casi 3 años de la tragedia que dejó 26 muertos


El funcionario destacó que al ver la demanda que existe en la zona de Tláhuac, se decidió extender de forma permanente el servicio del Trolebús de la Línea 7.

De esta manera, el transporte ya no llegará hasta Lomas Estrella, sino hasta Periférico Oriente.

"La Línea 7 de Trolebús, que originalmente partía de CU a Lomas Estrella, tendrá como recorrido final la estación Periférico Oriente, que conecta con la L12 del Metro", dijo Lajous.

"Es un importante nodo para esta zona de la ciudad, para la gente de Tláhuac, para la gente de Iztapalapa" destacó el titular de la Semovi.


Durante cierre de Línea 12, servicio de apoyo hizo 77 millones de viajes

El servicio de transporte emergente que apoyó durante el cierre de la Línea 12 del Metro realizó 77 millones de viajes en total, informó el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous.

Recordó que el servicio de apoyo se dio con unidades de RTP, que recorrieron de Mixcoac a Tláhuac; así como la construcción de una línea del Metrobús sobre avenida Tláhuac.

Además, se extendió el servicio de la Línea 7 del Trolebús, el cual operará ya de forma permanente hasta Periférico Oriente.

“Esto permitió que las y los usuarios de Tláhuac tuvieran alternativas de transporte, pudieran ir a distintos puntos de la ciudad”, destacó el secretario de Movilidad.

“Entendemos que representó una afectación a los viajes que hacían cotidianamente, pero el énfasis siempre fue seguir prestando un servicio de transporte”, reconoció.

A excepción del Trolebús, a partir de este miércoles 31 de enero dejará de operar el servicio emergente.

“A partir del día de mañana ya regresarán todos los servicios a su operación normal. El día de mañana, las unidades de RTP y de Metrobús regresan a sus corridas habituales”, enfatizó Andrés Lajous.


Línea 12 del Metro reabre de Tezonco a Tláhuac

A casi tres años del desplome de la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas, la mañana de este martes 30 de enero fue reabierto el tramo de Tláhuac a Tezonco, con lo que la Línea Dorada ya opera en su totalidad.

Alrededor de las 11:30 horas, se realizó el primer viaje en la Línea 12 con sus 20 estaciones abiertas.

Durante la ceremonia de reapertura de la Línea 12, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que los habitantes de Iztapalapa y Tláhuac tendrán una línea segura y supervisada.

El mandatario capitalino destacó que la Línea 12 ya cuenta con registro de las constancias de seguridad estructural de todos los tramos.


Línea 12 del Metro, reforzada y segura: Sobse y STC

La Línea 12 del Metro operará de manera completamente segura, afirmaron el secretario de Obras, Jesús Esteva, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.

Durante la conferencia de prensa previo a la reapertura, el secretario de Obras destacó que tras la intervención, la Línea 12 se llevó casi al doble de resistencia.

Dijo que la experiencia tras el desplome y reconstrucción de las Línea 12 del Metro, sienta un precedente y un aprendizaje para el gobierno de la Ciudad de México.

“El aprendizaje del gobierno a partir de este accidente es muy importante y se va a reflejar a partir de ahora!, dijo Jesús Esteva.

Guillermo Calderón, director del STC Metro, afirmó que la operación de la Línea 12 del Metro es completamente segura.

“El Metro está listo para la reapertura total de la Línea 12”, dijo.

Fotos de la reapertura de la Línea 12 del Metro




Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter