Para los devotos y peregrinos ciegos existe una Virgen de Guadalupe que pueden tocar y apreciar sus detalles, además de un texto en Braille que explica su historia y simbolismos.

La Virgen de Guadalupe en relieve – o también llamada Virgen de los Invidentes– está a mano izquierda de la puerta 2 de la Basílica. Es una pieza única en todo el país que fue bendecida por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

¿Cómo está hecha la Virgen de Guadalupe para ciegos?

La imagen de la guadalupana es de color blanco y está hecha con fibra de nylon de alta resistencia, que facilita su limpieza, ya que invidentes pueden tocarla para apreciar todos sus detalles. Mide 1.20 metros y se encuentra cerca a los confesionarios de la Basílica.

También te puede interesar leer: ¿Cuánto cuesta casarse en la Basílica?

¿Cuándo y por quién fue hecha?

La Virgen de los Invidentes fue realizada por el artista italiano Franco Faranda en 2008, y bendecida por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro meses después. Aunque fue hasta el 9 de diciembre de 2009 que la imagen fue develada por el Cardenal Norberto Rivera.

Sé el primero en enterarte de los últimos eventos en CDMX: Suscríbete a nuestro newsletter

Basílica de Guadalupe, vista desde las alturas.

¿Qué caracteriza la imagen de la Virgen de Guadalupe para invidentes?

Además del material con el que está hecha y su color, a su lado se encuentra un texto en Braille que explica su historia y simbolismos, entre ellos las estrellas en el manto y un vientre abultado, enredado con un cinto, que es símbolo de maternidad entre los pueblos indígenas.