Sí, te puedes casar en la Basílica de Guadalupe y resulta más sencillo de lo que esperas. Reserva tu lugar con hasta seis meses de anticipación.

Fuimos a la Basílica para saber cuán lejos de la realidad de un mortal estaba el casarse en el Altar Mayor o en la Capilla de San José, y los requisitos por cumplir son más simples de lo que creíamos. Así es, que tu boda sea en el santuario de la Iglesia Católica más famoso de habla hispana no es un sueño.

¿Qué requisitos piden para casarse en la Basílica?

Para poder caminar de blanco al pie del cerro del Tepeyac, debes reservar la fecha y ahora de tu boda con seis meses o hasta un año de anticipación. Acércate a las oficinas de administración ubicadas dentro del Altar Mayor para asegurarte que el día de tu boda no fue tomado por alguien más, y si no es así, ellos te sumarán a su calendario de eventos.

También te puede interesar: Recomendaciones para ir a la Basílica

La Basílica de Guadalupe ofrece el servicio de boda en el Altar Mayor y en la Capilla de San José.

¿Cuánto cuesta casarse en el Altar Mayor y en la Capilla de San José?

Hay para todos los bolsillos. Que tu boda sea en la Basílica puede costar desde 5, 500 pesos en el Altar Mayor, lo cual incluye: Un cantor, órgano, reclinatorios y arreglos florales; o también puedes elegir casarte en la Capilla de San José, que está al costado de la mera Iglesia, por 3, 800 pesos. El paquete incluye un cantor, órgano y reclinatorios. Para reservar cualquiera de estas opciones, debes liquidar el 50% un mes antes de la celebración de la Santa Misa.

Capilla de San José en la Villa.

¿Qué otros eventos puedes celebrar en la Basílica?

En la Basílica de Guadalupe también puedes festejar Bodas de Plata y de Oro; y XV años en el Altar Mayor por 5,500 pesos. El paquete también incluye: Un cantor, órgano, reclinatorios y arreglos de flores. Si deseas celebrarlo en la Capilla de San José el costo es de 3,800 pesos e incluye un cantor, órgano y reclinatorios.

También puedes pagar 1,500 pesos por una cantada por Acción de Gracias o a nombre de algún difunto, en el Altar Mayor; 150 pesos por una rezada en la Misa; una cantada por Acción de Gracias o difunto en la Capilla de San José vale 900 pesos; mientras que una cantada en la Misa Conventual de las 9:00 de la mañana en el Altar Mayor tiene un costo de 500 pesos (por intención de difunto o Acción de Gracias) y 4,000 pesos en Peregrinación.

Basílica de Guadalupe desde arriba.

También puedes leer: Así rescatan a perros abandonados en peregrinación

Una Misa de Lunes a Sábado a las 10:00 de la mañana en el Templo Expiatorio cuesta 1,500 pesos por intención de difunto o Acción de Gracias; y 3,000 pesos por Peregrinación. En tanto, si quieres una Misa Comunitaria (de lunes a sábado a las 12:30) vale 150 pesos en el Templo Expiatorio. El estipendio es por intención anotada.