Viernes de calor en la CDMX, viernes social y viernes de caos en el transporte público. Si viajas en el Tren Ligero, te mandamos paciencia y serenidad, pues la tarde de este 9 de junio el servicio fue suspendido en toda la línea, de Tasqueña a Xochimilco.

¿Qué pasó en el Tren Ligero? Alrededor de las 15:00 horas, el Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX informó que personal estaba ajustando una catenaria entre las estaciones Huipulco y Estadio Azteca, por lo que el servicio fue suspendido.

“De manera temporal y para ajustar catenaria entre estaciones Huipulco y Estadio Azteca, el servicio se encuentra detenido. Personal de STE se encuentra atendiendo la situación. En breve se ofrecerá servicio de apoyo con trolebuses en ambos sentidos”, informó el STE en su cuenta de Twitter.

A las 16:05, se implementó servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca con el Tren Ligero, y de Estadio Azteca a Xochimilco con apoyo de trolebuses.

Checa también: ¡Abusadxs! La Línea 6 del Metrobús hará un cierre escalonado de estaciones en junio y julio

Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX reparan una catenaria entre las estaciones Huipulco y Estadio Azteca. Foto: @STECDMX

Te puede interesar: ¡Paga tus impuestos en línea! Conoce la app de la Tesorería de la CDMX

Trolebuses de RTP dan servicio provisional tras falla del Tren Ligero

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que para atender a las y los usuarios del Tren Ligero se habilitó el servicio provisional con trolebuses.

“Me informa el @STECDMX que se encuentra ajustando una catenaria de Tren Ligero entre las estaciones Huipulco y Estadio Azteca”, escribió Andrés Lajous en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, usuarios del Tren Ligero reportaron que fueron desalojados y difundieron fotografías y videos.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestroNewsletter.