La salud de Frida, la perrita rescatista que ayudó en los rescates del sismo del 19S, es delicada, señalaron autoridades de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con información de la Marina el deteriorado estado de salud de Frida se debe a efectos de su avanzada edad.

Aunque Frida lleva una rutina tranquila que le permite descansar, según dijo la dependencia.

Lo que sabemos de la salud de Frida

La perrita se encuentra agotada por su propia vejez. No está en peligro su vida, sin embargo se encuentra delicada debido a problemas óseos, cardíacos y de cadera.

También lee: Soldados del amor: los binomios caninos de la Marina

A pesar de su deteriorado estado de salud, aún sigue bajo resguardo de la dependencia.

La integrante del cuerpo de rescate de la Marina ha participado en al menos 53 localizaciones de personas en diferentes hechos.

Fue durante sus labores en los sismos de septiembre de 2017 cuando tomó mayor notoriedad e incluso fue conocida en todo el mundo.

Frida es el binomio canino de Búsqueda y Rescate más destacado de la Semar, ha participado en 12 misiones, no solo en México, también en otros países.

En 2010 ayudó en las labores de rescate del sismo de Haití, en el terremoto de Ecuador, en donde localizó los cuerpos sin vida de una familia.

En la CDMX, además de colaborar en los rescates tras el 19s, también estuvo presente en las labores de rescate tras la explosión en la Torre Ejecutiva de Pemex.

Frida fue jubilada en 2019 con una ceremonia en la que se realizó el retiro de su uniforme y se le entregó un juguete que simbolizó el pase a esta nueva etapa en su vida.

La Semar le rindió un homenaje de agradecimiento por las labores desempeñadas por la perrita durante los sismos de 2017, con lo que ´puso fin a su vida activa dentro del cuerpo de rescate.

Lee: ¡No estamos llorando! La perrita Frida se jubila como rescatista