Esta mañana ha sido complicada para usuarios del Metro CDMX, en especial para los que toman la Línea 9 para ir a sus destinos. La razón es por la gran cantidad de gente que busca usar el servicio, lo que ha provocado retrasos en el trayecto.

Desde poco antes de las 7:00 de la mañana, internautas comenzaron a señalar que la llamada Línea Café presentaba un avance lento y una alta afluencia de personas en los andenes.

Te podría interesar: Línea 1 del Metro: esta es la fecha para la reapertura del primer tramo

Sin embargo, el problema más grave fue en la estación Pantitlán ya que los convoyes tardaban en llegar y salir. Además, el transbordo con la Línea A se encuentra saturado, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el acceso para salvaguardar la seguridad de las personas.

Aunque pasada la mañana se registró que los usuarios tardaban hasta 20 minutos para abordar al vagón, al conseguir subir, algunos aseguraron, el avance del tren era fluido en dirección hacia Tacubaya.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en su último reporte de las 8:30, el avance en la Línea 9 es de cuatro minutos por estación y hay una afluencia alta de pasajeros.

No solo es la Línea 9

De acuerdo con publicaciones de usuarios en redes sociales, hay avance lento en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad; la 8, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi; así como la 12, que va de Atlalilco a Mixcoac.

Échale un ojo a estos otros temas:

Boletos antiguos, vestigios arqueológicos y arte: Así es el Museo del Metro

Karaoke, museos, cine y mucho más en estas 8 estaciones del Metro