Comienza la cuenta regresiva para la inauguración del Trolebús Elevado que va de Constitución de 1917 a la UACM.

En conferencia de prensa este martes 10 de mayo, se dieron a conocer los avances de la obra, la cual se prevé que sea inaugurada a principios de julio.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva Medina, actualmente los trabajos llevan un avance de 94%.

El funcionario explicó que la construcción se divide en tres tramos; el primero, que va de Constitución de 1917 a la avenida Genaro Estrada, lleva un avance de 71%, con el 100% de progreso en la colocación de cimentación, 73% en la estructura metálica y 31% en la losa de rodamiento.

Te puede interesar: ¡Chu-la-da! CDMX estrenará troles y camiones RTP

El segundo tramo, que va de la avenida Genaro Estrada a la avenida de las Palmas, lleva un avance de 99%; mientras que ya se terminó de colocar la cimentación y la estructura metálica, lleva un 99% en la instalación de la losa de rodamiento.

El tercer tramo, que va de avenida de Las Palmas a la UACM Casa Libertad, tiene un avance de 98%, ya que se concluyó la colocación de cimentación y estructura metálica, mientras que la instalación de la losa de rodamiento lleva un avance 95%.

En cuanto a los avances en las estaciones que tendrá el Trolebús Elevado, el funcionario explicó que en Constitución de 1917 actualmente se realizan trabajos de soldadura en estructura metálica y montaje de estructuras.

En Tulipán se avanza en la colocación de la estructura metálica; en la estación Santa Cruz se coloca la loseta de mármol, continúa la aplicación de pintura y montaje de estructura del cubo del elevador; además se trabaja en la colocación de la escalera eléctrica.

En Meyehualco ya se avanza en la instalación de cancelería de aluminio y cristal, así como en la aplicación de pintura.

En las estaciones Papaloatl y Aztahuacán se realiza la colocación de loseta tipo mármol y de cancelería.

En la estación Atzintli se realizan obras de colocación de tubería, loseta; armado y colado de escalera, colado de patio de transformadores y arado y cimbrado de muros de escalera.

Lee: ¿Tienes moto? Planean verificación para bajar la contaminación

En Iztahuatzin se hacen trabajos de colocación de loseta, cancelería, trabajos de albañilería en muros y colado de patio de transformadores.

En las estaciones Tecoloxtitlán y Acatitla se hacen trabajos de registros pluviales, montaje de escaleras eléctricas, trabajos de colado, entre otros.

Se prevé que las obras concluyan en junio, para iniciar con el periodo de pruebas a finales de ese mismo mes y realizar la inauguración del Trolebús Elevado en julio.

También lee: ¿Qué falló? Esto es lo que se sabe del incidente en la Línea 12