La tarde del lunes 30 de mayo, el huracán Agatha ingresó a las costas de Oaxaca, sin embargo, la CDMX no se salvará de los efectos de este fenómeno.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán ocasionó lluvias extraordinarias en Oaxaca; intensas en Chiapas, el oriente de Guerrero, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Te puede interesar: Tláloc se pondrá rudo: así nos irá con la temporada de lluvias 2022

Aunque la tarde de lunes únicamente se reportaron chubascos en algunas zonas de la ciudad, para este martes las condiciones serán diferentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SEGIRPC), emitió un aviso especial debido a este ciclón, debido a que los remanentes de Agatha se extienden sobre el territorio de los estados de sur y sureste del país.

Por ello, la dependencia prevé que algunos desprendimientos nubosos asociados con los remanentes de Agatha llegarán a la Ciudad de México y provocarán lluvias, actividad eléctrica y chubascos, los cuales pueden estar acompañados de granizo.

Sin embargo, estas condiciones prevalecerán durante parte del miércoles 1 de junio, precisó la dependencia.

La Conagua prevé que durante el miércoles haya condiciones de cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

También señala que la temperatura máxima en la ciudad rondará los 26 a 28 grados y la mínima de 13 a 15 grados.

Te puede interesar: ¿Le metes nitro? Estas son las multas más caras en CDMX