El video en el que se ve a un trabajador del Metro caer a las vías de la estación Oceanía, en la Línea B, y morir, presuntamente a consecuencia de una descarga eléctrica, ha causado tristeza e indignación en redes sociales, donde las personas expresan que el accidente fue porque el jefe de estación no portaba el equipo adecuado. 

El accidente ocurrió la tarde del lunes 5 de junio, cuando dos inspectores, jefes de estación, bajaron a la zona de vías en la estación Oceanía, de la Línea B del Metro, donde sufrieron una caída.

Luego de la caída, el ahora fallecido hizo contacto con la barra guía, ocasionándole una descarga eléctrica, lo que presuntamente provocó su muerte. El otro trabajador del Metro fue trasladado a un hospital cercano, donde se le brindó atención médica especializada.

Tras el accidente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ya realiza las investigaciones por la muerte del trabajador del Metro.

“Integramos una carpeta de investigación luego de la muerte de un trabajador del Metro, ocurrida en la zona de vías de la estación Oceanía, de la Línea B. Personal de investigación, ministerial y pericial realizan las indagatorias correspondientes”, informó la FGJ.

Checa también: Trabajador del Metro muere en las vías de la Línea B; esto se sabe

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, por la muerte del trabajador, el Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

En una tarjeta informativa, la FGJ detalló que solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación, quienes analizaron videos obtenidos y se entrevistaron a testigos de identidad, así como de hechos.

También se ordenó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de criminalística y fotografía, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver.

El Ministerio Público recabó bitácoras de servicio, grabaciones con el Puesto Central de Control y otros registros que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.

Checa también: Ey, güero, aquí cabes: Critican acoso de mujeres que chulean a extranjero en el Metro de la CDMX

¿Cómo murió el trabajador del Metro en la Línea B?

El lunes 5 de junio a las 14:20 horas, dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías en la estación Oceanía, en la Línea B del Metro, cuando sufrieron una caída. Uno de los trabajadores hizo contacto con la barra guía, ocasionándole una descarga eléctrica, lo que presuntamente le provocó la muerte en el lugar.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que su área jurídica dio aviso al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente.

“La administración del Metro expresa a la familia y amigos de nuestro compañero el más sentido pésame por la irreparable pérdida y se compromete a aportar todos los elementos que se requieran para esclarecer los hechos”, señaló el STC en una tarjeta informativa.

El Metro aseguró que da acompañamiento a los deudos del trabajador en el Instituto de Ciencias Forenses.

“Conscientes de que se trata de una pérdida irreparable, el Metro manifiesta su solidaridad con la familia, así como su disposición para aportar toda la información que se requiera para esclarecer este hecho”, señaló el STC.