¿Ya no vas a saludar al Sol? Podrás llenarte de energía en alguna de las 138 zonas arqueológicas donde podrás recibir el Equinoccio de Primavera 2022.

Las autoridades de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicaron que todo se encuentra listo para recibir a los visitantes.

Te puede interesar: De danzón a sonideros: así será el Festival de Primavera en CDMX

“Aplicando los protocolos sanitarios, emitidos por la Secretaría de Salud federal, los días 19, 20 y 21 de marzo operarán 137 zonas arqueológicas, ubicadas en 30 estados del país y en la Ciudad de México, cuyos semáforos epidemiológicos han permitido su reapertura bajo la nueva normalidad”, informó en un comunicado.

En esta ocasión la entrada de la primavera se registrará el 20 de marzo a las 15:33 horas.

Pero ojo, porque debido a que se espera una gran afluencia de personas, se hará un operativo los días 19, 20 y 21 de marzo.

Debido a este operativo con motivo del Equinoccio de Primavera 2022, debes de tomar en cuenta los siguientes datos.

También lee: Pa´l ceviche: estos son los pescados de menos de 100 pesos el kilo

La zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, estará abierta de 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas.

El sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5.

Si planeas lanzarte a Chichén Itzá, considera que habrá un límite de aforo.

Únicamente podrán ingresar hasta 15 mil personas por día, durante los días del operativo.

Te puede hacer un paro: Justo en la cuaresma: inflación sube precio de estos productos

Además, no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización de las autoridades del INAH.

Para acudir a recibir el Equinoccio de Primavera 2022, es necesario que uses cubrebocas todo el tiempo y respetes la sana distancia.

No te vayas sin leer: ¡Cuídalos! Así proteges a tus mascotas de un golpe de calor