Si estás pensando en viajar a los Estados Unidos, ponte pila porque aquí te vamos a contar dónde se tramita la visa americana en CDMX. Recuerda que sin ella, es imposible que puedas ingresar al país vecino.

Eso sí, este trámite te puede llevar cierto tiempo, así que tendrás que tener paciencia. De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, las personas que desean tramitar la “visa de no migrante” deben tomar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio.

Por ello, el organismo estadounidense pide que planifiques con tiempo la solicitud y trámite de este documento. Y es que este proceso puede tardar hasta dos años para que esté concluido y te entreguen la visa.

Te podría interesar: Oh yes! Agilizan trámites para la visa americana en CDMX

visa de Estados Unidos
El organismo estadounidense pide que planifiques con tiempo la solicitud y trámite de este documento

¿Dónde se tramita la visa en CDMX?

Hay nueve consulados en toda la República Mexicana para que puedas acudir a tramitar el documento, pero, para la Ciudad de México, dónde se tramita la visa es en las oficinas de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma #305, Col. Cuauhtémoc, de la Alcaldía.

Sin embargo, antes de tu cita serás requerido para presentar tus datos biométricos en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), ubicado en Hamburgo #213, PB Anexo, Col. Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Trámites de visa
Antes de tu cita serás requerido para presentar tus datos biométricos

¿Cómo saco la cita?

  1. Llena el formulario electrónico DS-160 para brindar datos personales y detalles del viaje a realizar.
  2. Realiza el pago correspondiente a la solicitud de la visa. Se obtiene a través del registro en el Sistema de Citas e Información de Visas.
  3. Agenda una cita en las oficinas de la Embajada.
  4. Preséntate a la cita para realizar la entrevista en la Sección Consular.

Échale un ojo a estos otros temas:

Estas son las preguntas más comunes durante la entrevista de la Visa Americana

Oh my god! Este es el nuevo precio de la visa estadounidense