A partir de este sábado 1 de abril, y hasta el 30 del mismo mes, se podrá presentar la declaración anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Aunque este trámite no es complicado, puede que haya dudas sobre cómo hacerlo, por lo que te daremos una guía rápida para que puedas hacerla de manera rápida.

Recuerda que tu declaración anual, que es una obligación presentarla en tiempo y forma, debe tener la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales.

Te podría interesar: Devolución de impuestos: ¿Cómo hacer para que el SAT me devuelva mi dinero?

Declaración anual
Debe tener la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales FOTO: Cuartoscuro

¿Qué documentos necesito?

  • RFC
  • e.firma vigente con contraseña
  • Todos tus ingresos y egresos del año fiscal anterior
  • La CLABE de tu cuenta de banco (solo en caso de que tengas saldo a favor”

Paso a paso, cómo presentar la declaración anual

Lo primero que debes de hacer es ingresar a la página del SAT y buscar el apartado para las declaraciones anuales o puedes entrar al siguiente ENLACE, que te redireccionará al sitio web directo. Tras eso, selecciona “Iniciar”.

Después tendrás que ingresar a la aplicación con tu RFC y contraseña. Luego se cargará otra página en donde deberás seleccionar el apartado “Presentar declaración”, donde deberás seleccionar los detalles de tu declaraciones.

Ahí tendrás que llenar los datos que te solicita la declaración acerca de tus ingresos, deducciones personales, pagos provisionales y retenciones de ISR. Por último, firma tu declaración y envíala, para que recibas el acuse de recibo de la declaración y, en su caso, línea de captura (si tu saldo es negativo).

Échale un ojo a estos otros temas:

¿Cuánto me pagan si sufrí un accidente de trabajo?

¿Cómo y cuándo se pagan las utilidades 2023? Esto es lo que debes saber