No tires tu tarjeta del Metro. Si se te bloqueó o daño y tenías saldo disponible aún, hay una forma de recuperar tu dinero. Lo primero que debes hacer es ir a algunos de los cuatro módulos de atención que se encuentran en algunas estaciones.

El primero de ellos es el más nuevo de todos, que hace unos días inició operaciones. Se trata el de la estación Ermita de la Línea 12 o Dorada. Está abierto en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Te podría interesar: El Metro dice adiós a los boletos, sólo se usará la Tarjeta de Movilidad a partir de esta fecha

Otros dos son el módulo en Centro Médico de la Línea 9 o Café, así como el de Balderas de la Línea 3 o Verde. Este también tiene un horario de servicio de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El último es el módulo en la estación Juárez. Se encuentra en el exterior de la estación de la Línea 3 y tiene un horario diferente, así que mucho ojo. Este está abierto de las 7:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

¿Qué problemas resuelven y qué tengo que llevar?

En caso de que vayas a recargar tu tarjeta en una de las máquinas expendedoras, te pueden hacer la reposición de tu saldo. Solo tienes que llevar el ticket emitido en la compra y recarga de la máquina de recarga.

También pueden darte una reposición de tarjeta en caso de que no haya sido entregada por una falla en la máquina expendedora. Además, pueden hacerte una revisión física y lógica de la Tarjeta de Movilidad Integrada, en caso de que tenga algún daño.

Recuerda que el personal que brinda atención también atiende citas realizadas en el Centro de Atención Telefónica Metro. Asimismo, proporcionan información general sobre el Metro a las personas que lo soliciten.

A su vez, puedes recibir orientación y apoyo sobre cualquier duda relacionada con la tarjeta recargable por medio de WhatsApp. Solo manda un mensaje a los siguientes números: 5546071441, 5550091930 y 5546084617.

Tarjeta del metro
FOTO: Cuartoscuro

Formas de recargar mi tarjeta del Metro

Aunque no lo creas existen cuatro formas diferentes para hacerle una recarga a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

  • METRO: La primera y más conocida es a través de las taquillas de las estaciones de Metro, las cuales tienen la ventaja de que al hacer el pago las cajeras te pueden dar cambio.
  • METROBÚS: La segunda es a través de las máquinas instaladas en algunas estaciones del Metro y Metrobús. Aquí tú solito te atiendes, pero debes llevar justo lo que quieres recargar ya que éstas máquinas no dan cambio.
  • MERCADO PAGO: La tercera y recientemente implementada es la recarga a través de la aplicación de Mercado Pago. Para esta solo necesitarás un smartphone con NFC, descargar la app de Mercado Pago, tener una cuenta activa y obviamente tu Tarjeta MI.
  • RED DE RECARGA EXTERNA: Esta es quizá la menos conocida, pero que también podría salvarte en cualquier momento y lugar. Se trata de una red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI. Para localizarlos puedes hacerlo a través del Visor de la Secretaría de Movilidad que está disponible en el siguiente LINK.

Échale un ojo a estos otros temas:

Nominan a Tarjeta del metro como peaje más innovador del mundo

Tunea tu tarjeta del Metro: lugares donde venden stickers