En la CDMX siempre buscamos qué tunear y ya hasta hay stickers para personalizar la tarjeta del Metro. Por eso, nos dimos un rol y acá te decimos dónde puedes comprar estas calcomanías.

Desde Bob Esponja, personajes de Animes, pelis, series y hasta memes son algunos de los diseños que se venden en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, pero también los puedes encontrar en línea en donde te realizan estos stickers personalizados ya sea con alguna imagen, diseño o fotografías.

Te puede interesar: Roban 270 mil tarjetas de Movilidad Integrada

El costo de tunear tu tarjeta de Movilidad Integrada va desde los 10 a los 50 pesos y depende del material y diseño que elijas.

En chilango nos dimos un rol para buscar este tipo de lugares donde venden las ya famosas calcomanías, las cuales tienen un diseño de holograma.

Darle tu toque personal a las tarjetas no es nada del otro mundo, basta con elegir el diseño y colocarle el sticker, el cual ya viene en la medida exacta.

De acuerdo con algunos vendedores, al día venden entre 20 y 30 de estas calcomanías y la más pedida es la del diseño del billete de 50 que trae al ajolote caricaturizado, así como las de Bob Esponja.

Acá van los lugares donde puedes comprar stickers para la tarjeta del Metro.

Metro Chapultepec: dentro de la estación en uno de los pasillos hay un puesto donde venden productos para celulares, pero lo podrás identificar porque tienen un letrero en el que dice Personaliza tu tarjeta del Metro.

Metro Centro Médico: Este es uno de los sitios más populares porque fue de los primeros en donde se comenzaron a vender las calcomanías, se ubica en el transbordo de la Línea verde, en una tiendita a un lado de los baños.

Metro Balderas: se ubica en un local pasando los torniquetes de acceso, podrás identificarlo porque venden accesorios para celular, como audífonos y fundas.

Metro Tacubaya: En una de las entradas de la Línea café se ubica un puesto de celulares a un lado de una tienda.

Polanco: Se encuentra en un puesto de dulces de la Línea 7, podrás ubicarlo porque tienen un letrero.

Otras estaciones donde hay puestos con venta de stickers son Mixcoac, Barranca del Muerto y Bellas Artes.

En línea: en esta página stickycovers.com puedes encontrar diferentes diseños de stickers para la tarjeta del Metro, ya sea que lo elijas de su catálogo con un costo de 50 pesos o hagas el tuyo personalizado por 100 pesos. Tienen envíos a todo México y también hacen entregas en el Metro.

Otros lugares en donde puedes conseguri tus stickers es en la Friky Plaza y en Fan Center, ambas ubicadas en el Centro Histórico de la CDMX.

Te puede interesar: En tiendas o pollerias: puntos para recargar la tarjeta de Metro y Metrobús

Stickers para personalizar la tarjeta del Metro: ¿están prohíbidos?

Colocarle una de estas calcomanías no afecta el funcionamiento de tu tarjeta de Movilidad Integrada, sin embargo, el Sistema de Transporte Colectivo hizo un llamado de sensibilización a los usuarios a preservar en óptimas condiciones su tarjeta.

Asimismo, en sus plataformas digitales, el Metro dio inicio a la difusión de una campaña dirigida a la conservación de la tarjeta, ya que representa el acceso a la red, así como a los demás medios de transporte que también integran el sistema MI: Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, Cablebús, ECOBICI y transporte concesionado