Sí, casarte en la catedral más grande de Latinoamérica es posible y el trámite resulta más fácil de lo que imaginábamos.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, y es la más grande de Latinoamérica. Este recinto goza de una arquitectura virreinal, y su templo está dedicado a la Asunción de la Virgen María.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta casarse en la Basílica?

¿Cuánto cuesta una boda en la Catedral?

Chilango conversó con las oficinas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, y nos informaron que casarse en el Altar Mayor tiene un costo de 15 mil pesos. El precio incluye los arreglos florales, la ceremonia y el órgano monumental, esto es, el majestuoso órgano tubular que se encuentra colgando en su interior.

Catedral
Casarse en la Catedral Metropolitana de la CDMX cuesta 15 mil pesos.

La música que ofrece la Catedral también incluye un cantor, y su órgano es quizás uno de los instrumentos más antiguos ya que tiene su origen en uno de los más primitivos objetos como lo es la flauta de pan; misma que fue desarrollándose hasta alcanzar ser un órgano tubular.

Entérate de los últimos eventos que ocurren en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Qué documentación necesito para casarme?

De acuerdo a la información que recibimos, para poder casarte en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México necesitas reservar el Altar Mayor con cuatro meses de anticipación, y llevar el permiso del párroco de donde vivas para que así el matrimonio pueda realizarse en un recinto distinto a la parroquia que por cercanía geográfica te correspondería.

Catedral
Para casarte en la Catedral Metropolitana de la CDMX debes reservar con cuatro meses de anticipación.

Por lo anterior, oficiar tu boda en este majestuoso recinto es una bellísima escena para el recuerdo, entre las imágenes que guardarás están las 35 campanas que tocan en sus dos torres; además de sus altares, retablos, bóvedas y 74 arcos. Sin duda, obsequios a la vista.