¿Te encanta ir a los museos? Si gustas de conocer exposiciones, debes saber que este 2024 subió el costo de los boletos de entrada a museos y también a zonas arqueológicas.

En Chilango te contamos cuál es el precio para entrar a museos, ya sabes, para que armes el plan con tus amigxs, crush o familia. 


Checa también:12 libros que verás como películas en 2024


INAH sube precios de entradas a museos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció un aumento en el que el precio de los boletos de entrada a los museos de la ciudad, pero que, aún así, siguen siendo de los más accesibles en el mundo.

En un comunicado, el INAH informó que para 2024 hay nuevas cuotas de ingreso a museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas administrados por el instituto.

Explicó que el aumento no es aislado y el responde con fundamento en la Ley Federal de Derechos y las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El aumento del precio de los boletos aplica para 162 museos y 193 zonas arqueológicas, que están bajo la tutela del INAH.

centro histórico de la cdmx_patrimonio de la humanidad
Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuestan las entradas a museos este 2024?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el costo de la entrada a los museos y zonas arqueológicas depende de su categoría y queda de la siguiente manera:

  • Categoría 1: $95

  • Categoría 2: $80

  • Categoría 3: $75

Además, en todas las categorías, en las visitas fuera de horario normal de operación el costo será de $335.

En el comunicado, el INAH destacó que "comparativamente con el ingreso a otros sitios patrimoniales en distintas partes del mundo, las cuotas de ingreso siguen siendo significativamente inferiores".

Los precios se aplicarán desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2024. Recuerda que las entradas a los museos de la CDMX en domingo son gratis.

¿Quiénes entran gratis a los museos de CDMX?

  • Extranjeros com documento probatorio
  • Personas con discapacidad
  • Maestros con credencial
  • Estudiantes con credencial
  • Menores de 13 años
  • Personas que pertenecen a la comunidad indígena
  • Adultos mayores con credencial del INAPAM
¿Te gusta el arte? Estos son los museos de arte en la CDMX que debes de visitar.
Foto: @museoartemodernomx

Visita este nuevo museo en la CDMX

La Casa de las Mil Muñecas es una casona que funge como museo y que se encuentra sobre avenida Chapultepec.

Desde que llegas, te encuentras con una fachada que te recordará a una casa de muñecas, de esas que veías en las películas de época y con las que jugaban las niñas adineradas.

Museo Casa de las Mil Muñecas en CDMX
Foto: Claudia Sarai Rosas / Chilango

Una vez dentro del recinto, verás la colección más grande de muñecas que existe en México, además de toda una instalación con estética coquette e inspiración en el mundo mágico de las hadas y los duendes.

La colección de muñecas pertenece a Rosana Vivanco, cuyo amor por las muñecas inició gracias a que su abuelita le regaló en su niñez una muñeca italiana que, a la fecha, es amada y atesorada. A partir de ahí, se dedicó a coleccionar muñecas, curiosidades y todo objeto relacionado a este mundo durante sus viajes; creando así su enorme colección.

Museo Casa de las Mil Muñecas en CDMX
Foto: Claudia Sarai Rosas / Chilango

La Casa de las Mil Muñecas está enfocada en contar la historia de las muñecas y la importancia del juego en la niñez en la historia del mundo. Asimismo, Rosana espera ilustrar con su colección la importancia que las mujeres han tenido a lo largo de la historia representadas en el juego de las muñecas; y por último, despertar en los visitantes aquella nostalgia por la infancia.

Museo Casa de las Mil Muñecas en CDMX
Foto: Claudia Sarai Rosas / Chilango

  • Cuándo: A partir del 9 de febrero de 2024
  • Horario: Miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 horas
  • Entrada: $150 entrada general, 30% de descuento INAPAM y estudiantes. Menores de 2 años entrada grtais.
  • Dónde: Avenida Chapultepec 420, Roma Norte, CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/