El Metrobús es uno de los transportes esenciales para moverse en la CDMX y por ello, cuando hay cierre de estaciones, esto afecta a cientos de chilangas y chilangos.

Si usas la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero y que recorre la avenida de los Insurgentes, debes saber que varias estaciones estarán cerradas para recibir una manita de gato.


Te recomendamos: Metrobús CDMX: Mapa, líneas, costo y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte


¿Qué estaciones de la Línea 1 del Metrobús estarán cerradas?

El Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre de cinco estaciones de la Línea 1, como parte de los trabajos de mantenimiento. Pero no te preocupes, la suspensión del servicio será escalonada.

Estos cierres inician a partir del martes 21 de noviembre y terminarán hasta el 26 de diciembre de 2023.

Las estaciones que cerrarán son: Francia, José María Velasco, Campeche, Potrero oriente y Potrero poniente. Recuerda, no cerrarán todas al mismo tiempo.

Aquí te decimos las fechas en que cerrarán las estaciones de la Línea 1 del Metrobús:

  • Francia - del 21 al 27 de noviembre

Alternativas: José María Velasco u Olivo

  • José María Velasco - del 28 de noviembre al 6 de diciembre

Alternativas: Teatro de los Insurgentes o Francia

  • Campeche - del 7 al 14 de diciembre

Alternativas: Sonora o Chilpancingo

  • Potrero oriente - del 15 al 20 de diciembre

Alternativas: Euzkaro o La Raza

  • Potrero poniente - del 21 al 26 de diciembre

Alternativas: Euzkaro o La Raza


¿Por qué cerrarán las estaciones de la Línea 1 del Metrobús?

De acuerdo con el Metrobús de CDMX, las estaciones serán cerradas para darles mantenimiento, como cambio de piso; además, colocarán una guía podotáctil para personas con discapacidad.

“Esta intervención en pisos se realizará debido al flujo constante de usuarios, se atenderá el deterioro del concreto, al tiempo que se colocará la guía podotáctil para personas con discapacidad”, señaló el Metrobús en un comunicado.


Te recomendamos: Habrá nueva línea de Metrobús al oriente de CDMX: esto es lo que sabemos


Tips chilangos para andar en el Metrobús

No está escrito en piedra, pero uno de los consejos que te damos esponer tu mochila en frente de tu cuerpopara evitar que te “bolseen” y también para que sea más sencillo entrar al autobús en caso de aglomeraciones de personas.

Si te fuiste corriendo de casa y no cargaste el teléfono, con que tengas un cable USB ya la armaste. En algunas líneas del Metrobúshay conectores para en los barandales, por lo que ir sin batería al trabajo no será un problema.

Aunque suene obvio,revisa bien la dirección y la estacióna la que vas. A más de uno se nos hizo tarde por tomar el autobús con la dirección equivocada o nos hemos bajado antes por distracción.

Uno más sería que siempre tengassaldo en tu tarjeta, por lo menos para un viaje. Nunca sabes cuándo se van a descomponer las máquinas de recarga y en este medio de transporte no hay otra forma para hacerlo.

Si te sabes uno más,compártelo en nuestras redespara que la esta guía de chilangx a chilangx sea más amplia.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter