El Metro de CDMX se puso de miedo en estas fechas de Halloween y Día de Muertos. Ahora la noticia no fue por los atrasos o aperturas, sino porque varias personas captaron en video como La Monja conducía uno de los convoys.

No estás leyendo mal. Otra vez la capital del país salió a relucir por sus extravagancias y este personaje cinematográfico sacó risas, así como varios sustos a más de uno. En Chilango te contamos el chismecito.

Te puede interesar: La leyenda de la monja en CDMX, una mujer colgada por el desamor

Varias personas captaron en video como La Monja conducía uno de los convoys. Foto: Tiktok/ @aliciaggrima

La Monja en el Metro de CDMX

En TikTok circulan varios videos donde se puede ver que un conductor del Metro de CDMX iba disfrazado de La Monja, personaje de terror de la saga cinematográfica de El Conjuro. Lo que llamó la atención es que no se quitó el disfraz ni para ir conduciendo el convoy.

Encontramos dos clips. El primero, que dura 12 segundos, tiene poco más de 276 mil likes y más de un millón 700 mil reproducciones en TikTok. En él se puede ver cómo el conductor va llegando al andén, mientras usuarios graban cómo va llegando con su disfraz.

@duraznosuwu_ Banda no me lo van a creer... #metrocdmx #lamonja #halloween ♬ La Monja - Nenyx Pereira

“Banda, no me lo van a creer…”, apuntó el usuario @duraznosuwu_, quien subió este video a la plataforma de origen chino.

El segundo dura 19 segundos y tiene más de 15 mil likes, así como poco más de 125 mil reproducciones. Este tiene más claro la imagen de La Monja, donde se puede observar cómo sale de la cabina del conductor para saludar a las personas usuarias del Metro de CDMX.

@aliciaggrima #monja #metrocdmx ♬ sonido original - feriadetorreon

“Imagínate vivir en Suiza y perdete de esto: La Monja conductora del Metro”, dice la descripción de la segunda grabación de la usuaria @aliciaggrima.

En ambos clips suena de fondo “La Monja”, mix de Nenyx Pereira, que se ha popularizado porque en la Feria de Coahuila una persona también se disfrazó del personaje para bailar sobre un juego mecánico en funcionamiento sin caerse.

Lo que llamó la atención es que no se quitó el disfraz ni para ir conduciendo el convoy. Foto: Tiktok/ @duraznosuwu_

TikTok reacciona a La Monja

Por supuesto que en TikTok no se hicieron esperar los comentarios y reaccionaron al conductor del Metro de CDMX vestido de La Monja. Tomaron con humor el gesto del trabajador y bromeaban de su curiosa iniciativa.

“Con la crisis económica hasta la monja tiene que chambear”, puso DippinFly$ en el primer clip. “Cuando maneje metro no diré nada pero habrá señales”, mencionó Liz Mayén Rodríguez.

Tomaron con humor el gesto del trabajador y bromeaban de su curiosa iniciativa. Foto: Tiktok/ @aliciaggrima

“Ahora si el Metro va hasta la madre”, escribió Jorge S en el segundo video que te mostramos. “Próxima estación!! Mictlán”, dijo Sanchezz Davisiito. “Genial!!! lo amo conductor”, agregó Andy.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.