El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más importantes que a veces nos ayuda a llegar rápido a nuestros destinos, pero otras veces nos hace sufrir por los retrasos y aglomeraciones.

Este miércoles 31 de enero, varias personas han tenido una mañana difícil al trasladarse por la limusina naranja, pues reportan retrasos en el servicio de al menos cuatro de las líneas importantes del Sistema de Transporte Colectivo.

Entre las líneas con más reportes de mal servicio están la A, la Línea 1, la Línea 3 y la Línea 7.

Si estás a punto de salir y usarás el Metro de la CDMX, en Chilango te decimos cómo va y cuáles son las líneas con más reportes de retrasos.


Te recomendamos: Línea 12 del Metro quedó reforzada y segura: Sobse y STC; ¿qué reparaciones le hicieron?


"La Línea 7 está horrible": se quejan usuarios del Metro

Una de las líneas que más incidencias registra la mañana de este 31 de enero es la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Desde las 7:00 horas y hasta después de las 9:30 horas, varias personas reportan que los trenes tardan más de diez minutos en pasar.

Además, señalan que la circulación es lenta y en algunos vagones se percibe un olor a quemado.

“¿Por qué se detuvo en camarones ?? Que onda línea 7 !! Otra vez !!!,”m preguntó la usuaria @olita2289

“Línea 7 más de 9 minutos detenido el tren en Tacuba ,dirección Barranca del Muerto y no dicen nada”, señaló el usuario Alberto Morales.

Ante las quejas de decenas de personas usuarias, el STC Metro respondió a través de su cuenta de X que se estaba revisando un tren de la Línea 7, lo que afectó el servicio.

“Buen día, se revisa un tren de la Línea 7, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema”, informó el la red social.

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro?

Otra de las líneas del Metro que tiene varios reportes de retrasos es la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, los trenes tardan más de 10 minutos en pasar y los andes hay aglomeraciones.

Así van la Línea A y la Línea 1

La Línea A continúa con problemas esta mañana. Se reportan trenes detenidos por varios minutos en la estación terminal de La Paz.

En la Línea 1 se reportan unidades que tardan alrededor de 10 minutos en arribar y su avance es lento.