La Línea 9 del Metro de la CDMX entrará en unos días en una fase de rehabilitación por lo que tres estaciones permanecerán cerradas. Las personas usuarias de esta línea, que va de Pantitlán a Tacubaya, anhelan que con las obras mejore el servicio… porque hoy ¡es un caos!.

La mañana de este jueves 7 de diciembre, la Línea 9 presenta un servicio muy lento, lo que genera saturación y aglomeraciones, según reportan en redes sociales.

Si vas a tomar esta ruta, en Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy.


Checa también: ¿Cuándo cerrarán la Línea 9 del Metro? Martí Batres da la fecha


¿Qué pasa en la Línea 9 del Metro?

A solo unos días del cierre de algunas estaciones de la Línea 9, usuarias y usuarios reportan un sistema colapsado por la falta de trenes y retrasos en el servicio.

Las personas usuarias del Metro que va de Pantitlán a Tacubaya afriman que han esperado más de 15 minutos a que pase un tren.

Además, aseguran que los trenes "hacen base" en las estaciones, pues demoran al menos 10 minutos detenidos en cada estación.

Estos retrasos en el sistema han provocado aglomeraciones en los andenes de la línea, debido a la gran cantidad de usuarixs que esperan la llegada del próximo convoy.

Aunque varias personas ya han presentado quejas ante el Sistema de Transporte Colectivo Metro a través de X (antes Twitter), el Metro se ha limitado a mencionar que se presenta alta afluencia y que se agilizará el avance de los trenes.

¿Cuándo cerrarán la Línea 9 del Metro?

El cierre de la Línea 9 del Metro será a partir del domingo 17 de diciembre de 2023. Jesús Esteva Medina, titular de la Sobse, señaló que podrían ser hasta cinco meses el tiempo que permanezcan estas tres estaciones sin funcionamiento.


Checa también: ¿Por qué cierran la Línea 9 del Metro? Esto le harán al tramo elevado


¿Cuándo volverá a abrir la Línea 9?

De acuerdo con las autoridades de la CDMX, se espera que vuelva a abrir laLínea 9 del Metrohasta el25 de mayo de 2024.Sin embargo, con otras obras ha habido retrasos como en el del primer tramo de la Línea 1 y el del tramo elevado de la Línea 12.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter