Si quieres darle la bienvenida al Año Nuevo chino 2024, qué mejor que hacerlo con un menú asiático ideal para celebrar esta etapa que apenas inicia. Este año corresponde al dragón —único signo alado del horóscopo chino— de madera.

El dragón simboliza poder, prosperidad, abundancia, éxito, sabiduría y fortuna, así que tenemos suficientes razones para celebrar su llegada. Este 2024, el Año Nuevo chino —Año Nuevo lunar— empezará el 10 de febrero. 

Celebra el Año Nuevo chino en Somsaa

Si quieres celebrar el Año Nuevo chino celebrando al máximo como lo hiciste cuando llegó 2024, la cita es en Somsaa Wine & Tea Room, un lugar con influencia gastronómica asiática, gran expertise en vinos y alternativas deliciosas y novedosísimas.

El costo de la experiencia es de $1,100 por persona e incluye un coctel de bienvenida, ideal para que brindes por la buena fortuna que nos espera en esta nueva etapa.

Este será el menú de Año Nuevo chino:

  • Duck potstickers, dumplings con base crujiente rellenos de pato.

Se cree que comer dumplings durante el Año Nuevo chino atrae la prosperidad y buena fortuna financiera en esta nueva etapa. Además, en algunas regiones de China se considera que comerlos en esta etapa da protección contra los espíritus malignos.

  • Roulade de pollo hainanés —de una provincia del sur de China conformada por varias islas— escalfado, con arroz aromático, foie gras y pepino japonés, acompañado de salsa de chiles, ajo y jengibre

El pollo suele simbolizar felicidad y buena fortuna, mientras que las técnicas de la región de Hainan son consideradas un arte: comer platillos hechos con habilidad también es de buena suerte.

  • Longevity noodles, fideos lo mein con huevo, mantequilla de soya y trufa

Su nombre lo dice todo: se asocian con una vida larga y próspera. ¡Solo evita cortarlos mientras los comes porque se rompe el efecto!

  • Pesca del día al vapor con jengibre y cebollín.

El pescado durante el Año Nuevo chino simboliza la búsqueda de prosperidad y abundancia, mientras que el cebollín y el jengibre están relacionados con la vitalidad, la expulsión de malas energías y la buena salud.

  • Cerdo estofado con camarón seco, hongos shiitake y arroz glutinoso.

El cerdo significa riqueza, igual que el arroz; los camarones, alegría y felicidad.

  • Tarta de limón y guayaba choux cremoso.

Lugar: Somsaa Wine & Tea Room. Orizaba 219, Roma Norte, CDMXFecha: Sábado 10 y domingo 11 de febrero
Horario: 10 de febrero de 13:00 a 22:00 horas y 11 de febrero de 13:00 a 17:00 horas
Costo: $1,100 por persona (incluye coctel de bienvenida). Puedes reservar a través de OpenTable.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en nuestra cuenta deInstagram.