¡No gastes un sólo peso! Si estás pensando hacer el examen de Comipems 2024, checa la guía de estudio gratuita del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval). Es interactiva y te ayudará para poder pasar la prueba sin problemas.

En Chilango te contamos cómo obtenerla para que ya de una vez comiences tu preparación. Es muy sencillo conseguirla y no te llevará más de 10 minutos para hacer todo el trámite sin salir de la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: ¿Cómo consultar las claves de tus opciones para el examen de Comipems 2024?

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

¿Cómo conseguir la guía de estudio del Comipems 2024?

Pon atención. Para conseguir esta guía de estudio gratuita sólo debes seguir unos sencillos pasos que te detallaremos a continuación.

  • Ingresa a la página de internet del Ceneval
  • Busca la opción guías de estudios y dale clic
  • En la opción “Exámenes nacionales de ingreso” selección “Comipems Guía Interactiva”
  • Se te abrirá una nueva página, dónde podrás hacer tu registro

Vale señalar que no es necesario colocar datos personales. Sólo te pedirá un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña alfanumérica de hasta 15 dígitos. Tras llenar los campos, podrás acceder al contenido.

Foto: Ceneval

¿Qué tiene la guía de estudio gratis del Ceneval?

Esta guía de estudio del Ceneval contiene diferentes opciones para que puedas estudiar para el examen de Comipems 2024. Además de poder hacer pruebas en diferentes materias (español, matemáticas, etc.), podrás hacer un exámen de práctica como el que harás en junio.

Eso sí. Ten en cuenta que las preguntas mostradas en la prueba de práctica son distintas a las reales. También recuerda que realizar esta guía no tendrá ningún impacto en la evaluación y sólo es para echarte la mano en el estudio.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Características del examen de Comipems 2024

Para este 2024, el examen de Comipems sólo evaluará los conocimientos y habilidades indispensables para que ingreses a la educación media superior y que debiste haber aprendido en la secundaria.

Está integrado por 128 reactivos de opción múltiple, distribuidos en dos áreas: habilidades intelectuales básicas (25% del examen) y conocimientos disciplinarios (75% de la prueba).

Pero no te preocupes, puedes afinar estos temas con la guía de estudio del Ceneval. Lo chido es que te permite tener un diagnóstico para que puedas reforzar las áreas dónde estás flaqueando.

Foto: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Checa este curso de Comipems gratuito

Los centros Pilares de la CDMX ofrecen un curso gratis para que las y los estudiantes de secundaria ingresen a la escuela de nivel medio superior de su preferencia. Estarán disponible para las y los alumnos de secundaria tanto de la Ciudad de México como del Edomex. Checa nuestra nota y entérate de los detalles.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.