Hay cosas que no puedes dejar de hacer si vas al Bosque de Chapultepec como ir al Audiorama a escaparse de la CDMX, comerse un manguito con chile por la Puerta de los Leones y, por supuesto, comprar un “changuito meón” para jugar con el agüita que avientan.

Estos últimos se han convertido en una sensación en redes sociales, en especial en la plataforma TikTok, dónde hay cientos de personas que han compartido su experiencia al comprar estos curiosos adornos para la cabeza.

Los changuitos meones se han convertido en una sensación en redes sociales, en especial en la plataforma TikTok. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Por esa razón, en Chilango no dimos un rol para contarte todo lo que tienes que saber de estos excéntricos artículos, que sin duda son de esas locuras que los capitalinos hacemos para sacarnos unas risas de vez en cuando.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta subirse al tren del Bosque de Chapultepec? Precio, ruta y horario

¿Cómo son los changuitos meones de Chapultepec?

El changuito meón de Chapultepec es una creación del ingenio chilango. Suelen ser de colores chirriantes y llamativos para los peques como el azul, amarillo, rosa, rojo y seguramente varios que se nos estén pasando.

uelen ser de colores chirriantes y llamativos para los peques como el azul, amarillo, rosa o rojo. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Sus extremidades están hechas de un alambre rígido para darle forma a todo su cuerpo y, al mismo tiempo, pueda sostenerse en la cabeza o en el brazo; aquí el ingenio es de cada uno. Este alambre está cubierto por un pelaje casi como un limpiapipas, pero más grande.

Su carita y sus patas están hechas de una especie de esponja; esto en especial para que no lastime la cabeza al colocarse en la cabeza. Su ojitos cambian de acuerdo a los comerciantes, quienes juegan con sus diseños al colocarle lentes u otros objetos.

Funciona con un dispositivo sencillo hecho con una manguera delgada y un botecito que, al apachurrarlo, empuja el agua a presión. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

La variedad también está en los sombreritos que les colocan a los changuitos meones de Chapultepec. Hay máscaras de luchador, sombreros norteños e, incluso son por temporadas, como un gorrito navideño al estilo de Santa Claus.

Lo divertido está en la cola, de dónde sale un pequeño chorro de agua para molestar a los amigos en forma de broma. Funciona con un dispositivo sencillo hecho con una manguera delgada y un botecito que, al apachurrarlo, empuja el agua a presión hasta la cola para mojar a los despistados.

Hay máscaras de luchador, sombreros norteños e, incluso son por temporadas, como un gorrito navideño. Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

¿Cuánto cuestan los changuitos meones de Chapultepec?

No hay un precio extracto para los changuitos meones de Chapultepec. Todo depende de los comerciantes, pero encontramos los monitos desde los $40 hasta los $100 y cambia el costo según los aditamentos extra que tenga como sombrero o una máscara de luchador.

¿Cómo llegar al Bosque de Chapultepec?

Hay muchas formas de llegar al Bosque de Chapultepec, pero la más sencilla es por la Puerta de los Leones, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma 132, colonia Cuauhtémoc, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para llegar en transporte público, las más fáciles son por Metrobús y Metro. En el caso del primero sólo debes bajarte en la estación Chapultepec y caminar hacia la Estela de Luz, mientras que por la Limusina Naranja sólo debes bajarte en Chapultepec y seguir el mismo procedimiento.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter